Hoy a las 21:00 horas de la tarde, el José Zorrilla se engalonará con sus mejores galas, ya que es un partido con aroma de líder, donde estará el liderato en juego, dos equipos que llegarán pletóricos a la jornada 10 del campeonato doméstico. Se enfrentarán sexto y segundo clasificado de la tabla, el Real Valladolid contra el Real Club Deportivo Espanyol, pitará el encuentro Cordero Vega, ayudado en el VAR por Medié Jiménez y se podrá ver en abierto en GOL TV. Más que un partido, un sueño para ambos liderar la tabla clasificatoria momentáneamente, que Valladolid no hace desde 68 años (temporada 50-51) y Espanyol desde hace 46 años (temporada 72-73). El Espanyolllega al choque con ninguna baja por lesión, en el Pucela es baja Duje Cop por lesión, Guitián, Moi, Luismi, Keko y Cotán por decisión técnica.

En el último enfrentamiento entre ambos, el Valladolid ganó 1-0 en Zorrilla, con gol de Rukavina, el 3 de mayo de 2014.

Ambos conjuntos tienen al frente entrenadores con humildad, sin nombre, recién llegados a la categoría y que no se arrugan ante ningún equipo. Hay que decir que será un partido al que Rubi guarda cariño, ya que entrenó al Real Valladolid en la temporada 2014-2015, acabando su etapa en Valladolid, con una espina clavada tras no conseguir el ascenso al ser eliminados en la primera eliminatoria del playoff ante la UD Las Palmas, que ya es parte del pasado del conjunto blanquivioleta.

La convocatoria del técnico périco es Roberto Jiménez, Diego López, Óscar Duarte, Roberto Rosales, Dídac Vila, David López, Javi López, Mario Hermoso, Víctor Sánchez, Sergi Darder, Óscar Melendo, Hernán Pérez, Álex López, Pablo Piatti, Marc Roca y Esteban Granero.BorjaIglesias, Sergio García y Leo Baptistao

Sergio González, convoca a 18 futbolistas para este partido : Masip, Yoel, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Anuar, Alcaraz, Borja, Míchel, Leo Suárez, Toni, Verde, Ivi, Óscar Plano y Enes Ünal.

Sergio González, sigue recalcando en rueda de prensa que el objetivo es conseguir la permanencia cuanto antes mejor, “Nosotros solo pensamos en que si sumamos tres puntos alcanzaríamos los dieciocho y estaríamos más cerca de alcanzar nuestro objetivo”, Nadie en el vestuario se vuelve loco y todos son conscientes de que aún queda muchísimo camino por recorrer hasta lograr una permanencia que esta temporada se antoja muy cara.”Los equipos grandes se dejan muchos puntos y eso hace que la salvación sea más complicada de alcanzar”. También dejó claro que no será titular Óscar Plano y que Joaquín está preparado por si tiene que sustituir  a Kiko Ólivas.

Por parte del Espanyol, Rubi recalcó en rueda de prensa, ser líderes les daría “la felicidad máxima. Es un estímulo muy grande y no hace falta recordárselo a los jugadores”. “que el equipo está trabajando muy bien”. “Si te crees que eres el mejor y dejas de trabajar te ponen en tu sitio. Los dos equipos tenemos la posibilidad de hacer algo bonito”. Entorno al rival  : “Tiene un nivel alto. Lleva cuatro jornadas seguidas ganando y sabe jugar con marcadores cortos. Ha dejado muchas veces la portería a cero”,

Recuerda que puedes vivir el minuto a minuto del partido en nuestro twitter, @Pucela_Fichajes

Como diría el maestro, SI FUERA FACIL NO SERÍAMOS DEL PUCELA.

Alineaciones probables :

-Real Valladolid : Masip, Nacho, Kiko Ólivas, Calero, Moyano, Alcaraz, Míchel, Toni, Verde o Antoñito, Leo Súarez y Enes Unal.

-RCD Espanyol : Diego López, Dídac Vilá, David López, Javi López, Marc Roca, Granero, Darder, Sergio García, Hernán Pérez y Borja Iglesias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe aquí tu nombre