En el periódico deportivo más conocido de Brasil, Globo Esporte ya hablan del «efecto Ronaldo» sobre la Liga española, en la que tiene a su Real Valladolid sexto a tres puntos del líder y con cuatro victorias consecutivas, situación que no se daba en Pucela desde hacía 19 años cuando derrotó a Celta, Valencia, Salamanca y Espanyol de manera consecutiva. Destacan que incluso el Real Madrid está por detrás del Valladolid en la tabla clasificatoria y que los números del conjunto castellano han mejorado considerablemente desde que se hiciese oficial su llegada al club.

O Glogo señala que Ronaldo cogió el club en la 16ª posición y que tras conquistar 13 de los 18 puntos posibles desde entonces, el equipo ha saltado a la sexta posición, un punto por detrás de Atlético de Madrid y Sevilla, quinto y cuarto colocados, respectivamente. y por delante del Real Madrid de Julen Lopetegui que está en séptimo.

Señalan que podría conseguir igualar la racha de 1950 de 5 victorias consecutivas en Primera y que Ronaldo está asistiendo a todos los partidos que el Pucela juega en casa, y que por el momento los de fuera aún no ha ido. También destacan que desde su llegada no ha querido hacer grandes cambios y que no solo ha mantenido al entrenador Sergio González, sino que también le ha renovado por una temporada más.