Desde el 4 de Enero de 1997 el Real Valladolid no gana en Primera en Balaidos, el Pucela se llevó los tres puntos del campo del Celta de Vigo y desde entonces no se ha conseguido ganar tal y como informa la Cadena SER Baixo Miño. Los pucelanos esa temporada acabaron en puestos de UEFA y el Celta de Vigo se salvaría en la última liga con 22 equipos.

Aquel partido finalizó por 0-2 con goles de Harold Lozano y “Mami” Quevedo. El Pucela saltó al campo con: César, Juan Carlos, Peña, Santamaría, Torres Gómez, Edú Manga, Gutiérrez, Lozano, Quevedo, Raúl Ibañez y Víctor. El entrenador era Vicente Cantatore. También jugaron Antía y Brasi. En el Celta había jugadores como Mazhino, Mostovoi, Juan Sánchez o Revivo.

Hace más de 21 años que no se gana en Vigo en Primera, este fin de semana el Real Valladolid intentará romper esta mala racha. Sin embargo la última victoria en Balaídos se remonta a abril de 2011 en Segunda, cuando un Pucela lanzado hacia el playoff de ascenso a Primera, a los mandos de Abel Resino, ganó por 1-2 con tantos de Nauzet y Óscar.