Por fin llegó el tan ansiado debut ligero en el sitio donde no debimos de desaparecer, en primera división.

Lo hicimos contra la revelación de la temporada pasada,  el Girona y con un equipo plagado de debutantes en la que llaman la mejor liga del mundo, y pese a esto y que la plantilla está sin terminar de confeccionar, nos trajimos un punto de Montilivi, un punto que es oro.

Un punto de oro

Oro por varios motivos, el primer de ellos es porque se ha conseguido competir con una plantilla que está en plena construcción y a la que la faltan refuerzos.

Oro por la inexperiencia de dicha plantilla en la división de Honor, y pese a eso se dio la cara y se supo competir.

Oro porque estos son los puntos que a final de Liga marcan la línea entre el descenso y la permanencia.

Todo esto pone en valor el partido del Valladolid en Girona, un partido que no se enseñará en las escuelas de Fútbol, un encuentei que tuvo más de ilusión por volver a jugar en Primera que de espectáculo. Pero ahí estuvieron los nuestros, dando el callo y compitiendo con jugadores mucho más experimentados en la categoría que los nuestros.

El equipo irá evolucionando

Sabemos que este once no se parecerá en casi nada al que competirá a finales de Septiembre, pero estos son los que inauguraron el casillero de puntos esta campaña, y quiero destacar varias cosas:

Calero: Nos hemos hartado de alabar al de Boecillo y el viernes se cascó otro partido sublime. Tiene pinta de buen jugador y está en la temporada de refrendarlo.

Kiko Olivas: He sido crítico con él, me ha parecido el más flojo de la defensa el año pasado, pero el viernes tuve que rectificar y junto con Calero hicieron un partido muy serio y sin concesiones.

Toni Villa: Es un jugador totalmente diferente, es el que tiene que poner la magia del Valladolid, y el viernes presento su candidatura a jugador de Primera División y con nota.

Borja: Se que muchos no estáis de acuerdo, pero la veteranía que tiene y el mando son muy importantes en una Liga tan exigente. La llamada de atención a Toni en una falta de concentración que nos pudo jugar una mala pasada lo dice todo. Puede que no esté toda la temporada al 100% pero sin duda hará equipo y enseñará a sus compañeros, ya que tiene experiencia en Primera.

Masip: Este jugador ya debutó con el Barcelona en Primera, otro jugador que nos tiene que dar mucho. De momento empezó bien, sacó las manos cuando el equipo lo necesitó y apunta a que será una pieza clave en este Real Valladolid.

Hemos vuelto al sitio que nunca deberíamos haber dejado. El sábado nos visita el Barcelona, uno de los grandes del mundo y volveremos a ver en Zorrilla el espectáculo de Primera División.

¿Por qué no ganar al Barça?

No soy un loco, ni un irresponsable, pero pienso que se que nos pueden golear, pero también se que este grupo no se va a dejar intimidar y les va a plantar cara al Barceloba, hay que tener claro que no podemos ir perdiendo 0-1 durante toda la semana, me niego a ser pesimista. Por eso y como digo siempre: SI FUERA FACIL NO SERÍAMOS DEL PUCELA.