Ya llega la temporada que estábamos esperando y que nos costó 4 años el volver a disfrutarla, el año en primera división.

Todos estamos al tanto de como está el primer equipo y como esta el mercado de Fichajes, y expectantes del cierre del mercado, ya que a día de hoy faltan refuerzos que sin duda necesita el primer equipo.

Pero para eso están los jugadores que pasan por la Cantera o por el equipo filial impregnándose de la cultura blanquivioleta y en esta primera convocatoria en el año del regreso a Pucela, van 6 jugadores que en algún momento han pasado por el filial. hablamos de estos futbolistas que ha elegido Sergio González para viajar a Girona:

Calero: La temporada pasada hizo una grandísima campaña en segunda división, y fue uno de los artífices del ascenso del Real Valladolid a la máxima categoría.

Anuar: Más intermitente en la tenporada campaña que Calero, pero resolutivo cada vez que saltó al césped. Jugó tanto con Luis César como con Sergio cuando en el verano pasado era carne de cañón para salir cedido.

Toni Villa: Cuando llegó Sergio fue titular y cuajo unos magníficos partidos. Se espera mucho de él, su paso por la Cultural Leonesa terminó de consagrarle. Como jugó  que  es el murciano, la Primera División le espera.

Salisu. Una progresión espectacular. El año pasado debutó con el juvenil, y medio año después debutó con el Promesas y se hizo con la titularidad dejando en el banquillo a importantes incorporaciones del verano pasado. Hoy viaja a Girona con la posibilidad de jugar en Primera, su situación es digna de admirar. Este año jugará entre el primer equipo y el filial.

Samu Pérez: Portero recién llegado para ser el cancerbero del Promesas y las circunstancias tras la salida de Isaac Becerra han hecho que también tenga la posibilidad de debutar en Primera división. Es el único de todos los jugadores citados que aún no ha debutado con el filial, pero lo hará pronto porque para eso es lo que ha venido en su primer año. Su pretemporada en el Pucela ha sido muy buena y eso le ha valido para estar en esta primera convocatoria.

Miguel: Otra de las grandes promesas de este Club, y que ya ha hecho dos pretemporadas con el primer equipo, esta llamado a ser uno de los atacantes de referencia del Valladolid. La falta de atacantes le ha situado en la convocatoria, pero este año tendrá que crecer en el filial para terminar su formación antes de asentarse en el primer equipo.

Además hay que reseñar que dos de estos jugadores son de la provincia de Valladolid. Calero de Boecillo y Miguel de Tudela de Duero. Los demás sin ser vallisoletanos también son de los nuestros, ya que en esta ciudad cuando te enfundas la blanquivioleta formas parte de este Club, esta Ciudad y esta afición y más si lo “mamas” desde las categorías inferiores.

Desde aquí queremos desearles toda la suerte del mundo, ya que no hay nada que enorgullezca más a un aficionado del Pucela que ver triunfar a los suyos, a los que han vestido la blanquivioleta desde las categorías inferiores.