Llegados a 7 de agosto, el Real Valladolid tan solo ha contratado a 3 jugadores en el año de regreso a Primera División y la afición a través de las redes sociales principalmente están manifestando su impaciencia.

Desde el club en cada rueda de prensa se ha insistido que este verano está siendo muy extraño en materia de fichajes y que lo que llegue llegará a última hora para completar una plantilla que no estará al 100% en las dos primeras jornadas de Liga. El factor económico, la deuda y el precio inflado de los jugadores está haciendo que la dirección deportiva esté teniendo serios problemas a la hora de confeccionar la plantilla.

Muchos aficionados entienden las explicaciones de Miguel Ángel Gómez y de Carlos Suárez, pero cada vez son más los que dudan que el Valladolid pueda confeccionar una plantilla competitiva a falta de tres semanas para que se cierre el mercado de fichajes. Gómez es consciente de ello y desde el primer momento del verano no ha querido engañar al aficionado y ha expuesto el problema sin tapujos.

En los próximos días se esperan al menos dos fichajes y también que se produzcan salidas para aligerar el equipo. El Valladolid tendrá complicado fichar a esas primeras opciones que tiene en agenda porqur según Gómez se está apuntando muy alto. Veremos si con las incorporaciones se apaciguan los ánimos de los aficionadas y finalmente el equipo de trabajo de Miguel Ángel Gómez consigue confeccionar una plantilla de nivel que pueda competir con el resto de equipos de Primera División.