A falta de un día para que el Real Valladolid comience la temporada y vuelva a disputar la Primera División después de 4 años, el entrenador pucelano Sergio González no tiene claro aún el 11 que va a poner en liza, o eso al menos es lo que parece en los últimos entrenamientos. Cuenta con varias variantes en el once, y varios son los jugadores que se están disputando entrar en el once del viernes.

La duda principal que tiene Sergio es el futbolista que jugará en punta, si se decanta por el sistema utilizado en pretemporada, lo lógico es que el titular fuese el único delantero de la plantilla, Chris Ramos. Pero en los últimos entrenamientos hemos podido ver como ha ensayado con el típico «falso 9», utilizando a Óscar Plano en dicha posición.

Otra de las dudas que nos encontramos es la de si finalmente jugará con 2 ó 3 mediocentros, Borja y Alcaraz parecen fijos y podría acompañarles Anuar, sacrificando el puesto de media punta. Sí parece claro que Toni y Keko serán de la partida, el canterano podría jugar en banda izquierda o por el centro, mientras que Keko será el dueño de la banda derecha. La gran sorpresa sería que entrase el italiano Daniele Verde en el once, situación que variaría el esquema de Sergio. El ex jugador del Promesas Antonio Domínguez también podría ser de la partida ocupando el puesto de mediapunta.

El portero será Masip, el único guardameta de la actual primera plantilla tras la salida de Isaac Becerra, y la defensa parece que será formada por Moyano, Nacho, Calero y Kiko Olivas (los defensores que consiguieron el ascenso a las órdenes de Sergio González. Moi y Antoñito parten con desventaja con Nacho y Moyano respectivamente, de hecho podrían salir del club si finalmente el Real Valladolid encuentra a algún lateral que mejore sus prestaciones.

Por lo tanto, parece que las tres alineaciones más probables pueden ser:

  • Masip, Moyano, Calero, Olivas, Nacho, Borja, Alcaraz, Keko, Toni, Domínguez y Óscar Plano. 
  • Masip, Moyano, Calero, Olivas, Nacho, Borja, Anuar, Alcaraz, Toni, Keko y Chris Ramos. 
  • Masip, Moyano, Calero, Olivas, Nacho, Borja, Alcaraz, keko, Verde, Toni y Óscar Plano.