Javi Chica llegó en junio de 2014 al Real Valladolid y estuvo dos temporadas en Pucela siendo el “jefe” del lateral derecho. Ahora disfruta del fútbol de otra manera, juega en Tercera División en las filas del FE Grama. Desde PucelaFichajes le hemos entrevistado para que nos cuente sus impresiones de cuando era jugador del Real Valladolid y de los proyectos que tiene de cara al futuro.

En primer lugar queríamos saber que tal te encuentras este año tras fichar por el FE Grama del grupo 5  de Tercera División y que objetivos tienes en tu nuevo equipo

Me encuentro muy bien, estoy jugando de pivote y es algo que me motiva para haber seguido jugando al futbol. El objetivo es subir de categoría, es muy difícil pero intentaremos estar arriba cuando acabe la temporada. Veremos.

– ¿Qué recuerdos tienes del Real Valladolid? ¿Te gustó la ciudad?

Guardo muy buenos recuerdos de mi etapa allí, la ciudad, el club, sus trabajadores, el centro de la ciudad…

– Desde que saliste del Real Valladolid, ¿Has seguido los partidos del Pucela?

Siempre que puedo veo los partidos del Pucela.

– Compartiste vestuario y “rivalidad por el puesto” con Javi Moyano. ¿Qué nos puedes decir de él?

Es un jugador muy duro, constante y trabajador, de esos que no destaca en nada pero destaca en todo, es algo similar a mi…

– ¿Mantienes contacto con algún jugador del Real Valladolid?

Hablo con Borja, y sobre todo con los trabajadores, el presi, Robert…

– ¿Qué te pareció la temporada pasada el Pucela?

Cuando nadie daba un duro por el equipo, el cambio de entrenador dio aire y resultados a una plantilla que desde fuera parecía muy unida y que fue cogiendo confianza hasta pasaearse en el playoff.

– ¿Cómo ves este año al Real Valladolid, crees que se salvará?

La Primera División es muy difícil, también es impredecible, va a ser complicado pero creo que se salvará.

Este año tendrás el corazón partido en Primera, tres ex clubes tuyos se enfrentarán entre sí (Espanyol, Betis y Valladolid),nos imaginamos que tu corazón tirará más a Perico. ¿Crees que los tres equipos harán una buena temporada?

Espero que los 3 equipos se salven y consigan sus objetivos seas cuales sean.

– Cuando te retires, ¿Crees que de alguna manera seguirás metido en el mundo del fútbol o piensas que ya es suficiente tras tantos años como profesional?

Mi intención es probar a ser entrenador, es algo que me llama la atención. Asi que lo intentaremos.

Desde aquí te deseamos la mejor de las suertes tanto a nivel deportivo como por supuesto a nivel personal, un abrazo y muchas gracias por aceptar nuestra propuesta para ser entrevistado!

A vosotros. Un saludo!