Ayer si hizo oficial la llegada de Duje Cop al Real Valladolid, y hoy se ha presentado en las oficinas del Pucela, con su incorporación, se convierte en el sexto jugador croata que juega en el Real Valladolid, anteriormente vistieron la elástica blanquivioleta cinco más: Alen Peternac, Mauro Ravnić, Aljoša Asanović, Janko Janković y Branko Miljuš.

Un dato curioso, es que hoy en la presentación del jugador, ha estado presente el ex blanquivioleta Janko Jankovic que jugó en Pucela de 1988 a 1990. De todos estos jugadores, el más conocido por la afición es Alen Peternac, que llegó a anotar 55 goles en 153 partidos.

El reparto de encuentros de los croatas en Valladolid es el siguiente: Peternac (153), Ravnic (96), Jankovic (67), Miljuš (26) y Asanovic (8). La anécdota la pone Sejad Halilović que jugó en el Pucela (padre del ex jugador del Barcelona Alen Halilovic) y que nació en bosnia pese a nacionalizarse croata, llegó a jugar con las dos selecciones, disputando un encuentro con Croacia y quince con Bosnia, pero no se incluye en la lista ya que no nació en el mismo país que Cop.