Gómez además de España estudia el mercado en Portugal, Francia,Brasil e incluso México y Croacia.

Vistas las dificultades que Miguel Ángel Gómez se está encontrando a la hora de fichar jugadores en el mercado nacional, ha abierto horizintes en otros países que también ofrecen buenos jugadores: Portugal, Francia, Brasil, Croacia y México son países muy analizados y observados por el equipo de trabajo de Gómez.

ANDERSON SANTAMARÍA
Hace unas semanas informábamos que uno de los jugadores seguidos por Miguel Ángel Gómez en el Mundial era de nacionalidad peruana, se trata del defensa del Puebla mexicano Anderson Santamaría. El central que también puede jugar de pivote en el centro del campo ha reconocido en una entrevista en su país que podría dejar México por jugar en otro país: “Por ahora sigo perteneciendo a Puebla de México. Mi contrato es hasta el 2019. Han llegado algunas ofertas y eso lo maneja mi empresario directamente con el club. Si es beneficioso para todos creo que puedo cambiar de equipo, por ahora solo me queda disfrutar con mi familia, cualquier cambio de club lo verá el encargado. También, tengo entendido que dos equipos están interesados en mí. Evaluaré las ofertas, si es beneficioso tendré que cambiar, si no es así, estoy muy contento en Puebla ya que es un club muy serio, donde me tratan
muy bien, si tengo que respetar el contrato lo haré
”.

DAMIEN DA SILVA
Dentro del mercado francés, el Real Valladolid tiene en su agenda a un defensa central, Damien Da Silva, sin equipo desde el 1 de julio. El experimentado central, ex del SM Caen ha sido seguido por el Real Valladolid a lo largo de toda la temporada, gusta mucho y es el jugador que creen necesario para reforzar la defensa en Primera.

Equipos turcos podrían poner encima de la mesa más dinero que el Real Valladolid, su salario de 700.000 euros complica su llegada.

HEBER DOS SANTOS
EN twitter se ha especulado con la llegada del delantero brasileño del Rijeka croata, Héber Dos Santos. Tiene contrato hasta 2020 y es uno de los jugadores más valorados de la competición croata. La temporada pasada realizó un año muy bueno en Croacia y eso ha servido para que clubes européos se hayan fijado en él. El Real Valladolid podría ser uno de esos equipos interesados.

OTROS MERCADOS
Además de los jugadores citados, Miguel Ángel Gómez trabaja en otro tipo de mercados cuyos jugadores podrían ser más económicos que en España. Desde hace un año una de las ligas más controladas es la portuguesa, pero muchos de esos jugadores observados han ido fichando por otros clubes. Además en Brasil también se tiene controlado de forma acotada a varios jugadores jóvenes interesantes, ese mercado le conoce bien desde su etapa en el Sevilla. En Suecia y Dinamarca también hay jugadores de los que Gómez tiene buenos informes para esta temporda que empieza.