En la edición de este fin de semana del El Día de Valladolid, recogen en una imagen el actual estado de la plantilla del Real Valladolid. El Pucela cuenta a día de hoy con 19 jugadores para iniciar la pretemporada tras las salidas de Deivid e Iban Salvador. 

En la portería nos encontramos con Jordi Masip e Isaac Becerra con contratos hasta 2020 y 2019 respectivamente. Todo apunta a que Becerra dejará el Real Valladolid en los próximos días y que su destino podría ser el Nástic de Tarragona en Segunda.

En el puesto de lateral derecho nos encontramos con Javi Moyano (2019) y con Antoñito Regal (2019). La llegada de otro lateral podría hacer que saliese alguno de los dos, lo normal es que fuese Antoñito el sacrificado, ya que Sergio ha quedado encantado con el final de temporada de Moyano.

El lateral izquierdo también está cubierto por dos jugadores, Nacho Martínez (2019) y por Moi Delgado (2020). Es uno de los puestos que la dirección deportiva rastrea para traer un lateral zurdo titular, lo que provocaría posiblemente la salida en modo de cesión de Moi.

La demarcación de central anda coja, ya que está compuesta por tan solo 3 jugadores y además uno de ellos tiene los dos pies fuera de Valladolid. Fernando Calero (2021), Kiko Olivas (2020) y Alberto Guitián (2019) conforman el eje de la defensa, pero Guitián saldrá del Pucela a lo largo de la pretemporada.

El medio centro cuenta con 4 jugadores y se producirán cambios ya que alguno podría salir en verano. Anuar (2020), Borja (2019), Luismi (2021) y Cotán (2019) son los jugadores encargados de llevar la batuta, pero de ellos saldrá cedido Cotán y la continuidad de Luismi no está asegurada.

En el puesto de media punta nos encontramos a varios jugadores que además tienen pinta de que seguirán en el club debido a su versatilidad, ya que son futbolistas polivalentes que incluso pueden jugar en banda. Michel Herrero (2019), Óscar Plano (2019), Toni Villa (2021) y Antonio Domínguez (2020) se repartirían al menos dos o tres puestos con los jugadores actuales en plantilla, pero en bandas llegarán más jugadores.

Como extremo puro solo nos encontramos a día de hoy con David Moyoral (2020), pero tanto Toni, como Plano o Antonio Domínguez pueden desempeñar sus funciones en banda. En este mercado de fichajes llegarán dos o tres extremos para completar la plantilla, lo que podría provocar las salida de Domínguez y Mayoral en calidad de cedidos.

En el puesto de delantero, el Real Valladolid sólo cuenta a día de hoy con Chris Ramos (2021). El jugador además tiene todas las papeletas para salir cedido en este mercado estival en calidad de cedido a algún equipo de Segunda, por lo que el Real Valladolid incorporará al menos dos arietes, posición muy complicada tras la salida de Jaime Mata.

Imagen: Día de Valladolid