Estamos en mercado de fichajes, tiempo estival en el que los equipos se refuerzan con nuevos nombres y se van otros con los que no se cuenta o simplemente porque tienen ofertas mejores.

En esta tesitura se encuentra nuestro equipo, el Real Valladolid. Hasta la fecha solo se han producido bajas, por unas u otras circunstancias Deivid, Borja Herrera, Iban Salvador, Toni Martínez, Gianniotas, Ontiveros, Hervías, Rotpuller, y por supuesto Jaime Mata ya no están en las filas Blanquivioletas. Unos por acabar la cesión y otros por recibir mejores ofertas que mejoraban sus contratos, a todos les deseamos las mejores de las suertes.

En la actualidad se cuenta con 19 jugadores y los tres jugadores del Valladolid Promesas que se incorporan al primer equipo. A Mi me salen 22 fichas para la próxima temporada en primera división, aunque todos estamos de acuerdo con que todavía se producirán bajas, cesiones y traspasos y variará el equipo para reducir los puntos débiles.

Todos estamos pendientes de los nuevos fichajes y un tanto impacientes con el silencio por la falta de incorporaciones. Pero hay que tener en cuenta algo, como por el ejemplo expone Jesús Moreno en su twitter, ha recordado en sus redes sociales que la temporada de Mendilibar en primera división y habiendo ascendido en Abril, llegaron Butelle (12 de Julio), Vivar Dorado (17 de julio)  Diego Camacho y Estoyanoff  el 27 de julio, Ogbeche (3 de Agosto), Jonathan Sesma (13 agosto), Alexis Suárez (20 agosto).

Con Djukic, Ebert llegó el 20 de Julio, Neira (23 julio), Sastre y Rukavina (27 de julio),  Omar Ramos (9 de Agosto) y Henrique Sereno el 25 de ese mes. Y el denominador común es que los dos equipos estaban hechos a falta de retoques, los dos se salvaron sin problemas.

¿A dónde quiero llegar? Que la prisa no es buena consejera, y que entonces no contábamos con un Director Deportivo como Miguel Ángel Gomez, que maneja buena información y sabe moverse en estos mercados, y sabe muy bien que lo que ahora es inalcanzable dentro de pocos días será asequible. Tenemos el presupuesto mas bajo de primera por el tema de la liquidación de la deuda.

Dentro de unos días empieza la pretemporada y sabemos que no hay nervios en ninguno de los dos equipos de trabajo,  ni el Deportivo, ni el Cuerpo técnico, los dos saben que esto es una carrera de fondo a la que se llega a la meta el 31 de Agosto. Todos sabemos que llegarán los refuerzos y que estamos en el primer tramo de esa carrera.

Es normal el nerviosismo pero lo más probable es que el día 31 de Agosto estemos de guardia en las oficinas del Club para enterarnos de los últimos movimientos, como es casi habitual en los últimos años. Con todo y con ello SI FUERA FACIL NO SERÍAMOS DEL PUCELA