El entrenador del Numancia, Arrasate ha reconocido en rueda de prensa que pese a que el resultado sea complicado, creen en la remontada y pelearán por ello: “Cada día que pasa estamos más animados y convencidos de que se puede dar la remontada. Apelamos al espíritu numantino que es de no rendirse y de resistencia. Vamos a jugar la final, está muy complicada, pero la vamos a jugar nosotros. Mientras haya opciones las pelearemos a tope. No sabemos lo que puede pasar”.

La clave del partido para Arrasate es que su equipo marque pronto un gol para poner nervioso a los jugadores del Real Valladolid: “hacer un buen partido, por adelantarnos en el marcador y hacer goles, pero necesitamos también defender bien ante un rival que tiene un potencial ofensivo muy grande. Resumiendo, tenemos que hacer un partido perfecto y si lo hacemos, igual tenemos la opción de meternos en la eliminatoria que es lo que buscamos ahora mismo”.

Se ha quitado presión para el partido, indicando que la temporada está siendo muy buena y que si no consiguen pasar espera que su equipo al menos ofrezca una buena cara: “Merecemos terminar la temporada con las botas puestas y esto significa peleando la eliminatoria, que es el primer objetivo. Y si no es así, peleando el partido. Pero nosotros merecemos terminar de una manera digna y no nos rendiremos. Haremos todo lo que está en nuestras manos y si el Valladolid nos supera, le felicitaremos y volveremos a casa con la conciencia tranquila”.

Sobre el Real Valladolid comentó que “tienen un potencial ofensivo enorme y es normal que piensen que pueden hacer un gol en cualquier momento, pero no les importa tener el balón y sí defender bien. El otro día tuvimos el 62% de posesión y nos ganaron 0-3. Todo es relativo. Nosotros no podemos especular, necesitamos marcar para generar incertidumbre en el rival y esa es la idea. Lo que tengo claro es que vamos a pelearlo porque así nos lo exige el escudo que llevamos y así nos lo pide el público. Este grupo ha demostrado que no se rinde y espero que al final del partido nos sintamos orgullosos”.