Este fin de semana nos hemos enfrentado a uno de esos partidos que se denominan “Fáciles” y pienso que como el de la próxima semana, se tratan más bien “Encuentros trampa”.

Son ese tipo de partidos que el rival viene sin “ jugarse nada” de cara al ascenso y ahí reside la verdadera trampa, ese tipo de rivales vienen libres de nervios y tensión, sólo “juegan al Fútbol” y en segunda división eso es mortal de necesidad. Y aquí tuvimos al Albacete en esa tesitura y puestos al lío casi nos dan un verdadero susto.

El 3-2 Final refleja mucho de lo que se vivió dentro del terreno de juego, pese a que no fue un buen partido de fútbol. Los nervios, la presión y las ausencias hicieron mella en el equipo, siendo la primera parte un correcalles y con descuidos en defensa que a lo largo de toda la temporada nos están costando demasiado caro.

En segunda mitad, el equipo se centró algo más y tomó el mando de las operaciones, y el equipo lo notó y se hizo fuerte en el control y dominio.

La verdad es que el Albacete se limitó a hacer su partido y para ellos hubiera sido un triunfo haber podido puntuar en Zorrilla y casi lo consigue ya que los dos goles de ellos no fueron más que dos errores nuestros, unos fallos que siempre se saldan con demasiado rédito para los rivales.

Pero Gracias al gran trabajo de los 3 de arriba, Mata, por supuesto, al que se le unieron Hervias y Toni Villa que hicieron un trabajo impresionante.  Hervias me atrevo a decir que fue el mejor partido que he hecho con la Albivioleta. Toni Villa demostró su valía pese a lo poco que jugó con Luis César.

Creo que si el partido no fue del todo “completo”, fue por culpa de las sanciones. Personalmente eché mucho de menos la presencia de Calero que tan bien lleva jugando esta temporada, y cuando en los últimos partidos se le veía compenetrado con Olivas.

Y que vamos a decir del 9… MATA, ese hombre que está haciendo la campaña de su vida y que estamos teniendo la suerte de tenerlo en nuestro equipo y mientras dure disfrutaremos de El y lo que le quede de seguir vistiendo la camiseta del Valladolid (ojalá mucho tiempo). Pero lo que es verdad es que está escribiendo con letras grandes su propia Historia en las páginas de este Club con sus 29 dianas a estas alturas de temporada.

El próximo fin de semana visitamos a otro de esos “Fáciles” el Lorca, del cual ni podemos ,ni debemos fiarnos.

Espero que por fin termine esa maldición de no ganar tres partidos seguidos que dura ya tres años. Sergio González tiene poco tiempo, pero el que tiene lo aprovecha y los números le avalan. Hay que tener fe en la siguiente victoria porque como digo siempre: SI FUERA FACIL NO SERÍAMOS DEL PUCELA.