El Promesas terminó la temporada ayer contra el siempre difícil Real Madrid Castilla. Una temporada que ha sido muy difícil para los Jugadores del Promesas.

La Temporada empezó mal. Salvachua no tuvo suerte con un equipo recién armado y con jugadores que llegaban nuevos, eso no facilitó la gestión del entrenador.

Salvachua tuvo una primera vuelta para poder levantar un equipo que cada vez era menos equipo, y no terminaba de arrancar ni de sumar puntos. Pero el técnico fue cesado y dejó su puesto a Miguel Ángel Rivera. cogió a los del Promesas con un punto y últimos, y con su llegada y la de algunos de los refuerzos que se incorporaron en el mercado de invierno consumaron el “milagro” de la salvación.

El trabajo diario comenzó a dar frutos y el equipo se mostró más “equipo” y las victorias empezaron a dar confianza a los jugadores, el trabajo bien hecho por todos los organismos del Club terminaron por dar su fruto. Rivera, Domínguez junto con Moi fueron parte importantísima para esta recuperación, también sin olvidar la recuperación de jugadores importantes en el equipo como Miguel, Samanes, Luis Suarez, Mayoral (al pobre le persiguen las lesiones).

El trabajo de Rivera y su cabeza han hecho que a falta de una jornada para terminar la Liga estuvieran matemáticamente salvados en un grupo que era de los más difíciles que le podían haber tocado: Fuenlabrada, At Madrid, Castilla han sido una dura prueba de toque para estos chicos que casi en su totalidad debutaban en la categoría.

Ayer asistimos a la firma de renovación de dos de los puntales de este equipo. Domínguez y Moi han firmado su vinculación hasta el 2020, situación que se ha ido dando a lo largo de toda la temporada con otros jugadores del filial, ampliando y mejorarando sus contratos, parece que la política en ese sentido ha cambiado y se mira mas a los anexos que al mercado, cosa que en esta ciudad se valora especialmente.

Rivera dijo ayer que hoy empezaría a trabajar con el Director General y su equipo para perfilar su continuidad y la confección de la plantilla para la próxima temporada, esperemos que lleguen pronto buenas noticias desde las oficinas del José Zorrilla, ya que Rivera se ha ganado el corazón de esta afición y es querido en la ciudad.

Mi deseo es volver a ver entrenar a Rivera y a su nuevo proyecto en los anexos y que se quede el tiempo que él desee sintiéndose a gusto en la ciudad y en el club, consiguiendo que jugadores del filial asciedan al primer equipo. Con este final de temporada esperemos que la temporada comiencen igual de bien y los jugadores puedan ir subiendo poco a poco al primer equipo.