El nuevo entrenador del Real Valladolid Sergio González ha reconocido en rueda de prensa conocer al Sporting de Gijón y como jugarle para obtener la victoria: “Tenemos muy claro qué rival tenemos enfrente, qué partido tenemos que jugar y cómo poder ganarlo”.

Sobre la situación deportiva actual del Valladolid ha reconocido que la clave es mejorar atrás y que en eso ha trabajado estos días: “Soy un convencido de que lo principal para salir adelante y empezar a ganar partidos es el bloque defensivo. Nuestra idea es que el bloque esté juntito, equilibrado y, a partir de ahí, seguro que encontramos soluciones ofensivas“.

Lo más importante para el nuevo entrenador es que el equipo sepa a lo que juega y que los propios jugadores sepan el esquema de juego: “Queremos tener una identidad; a partir de ahí hay matices. No nos importa cambiar el esquema, pero el estilo debe ser el mismo en todos los partidos”.

Sobre el Sporting de Gijón indicó que están en un buen momento y que de trata de un equipo muy interesante y peligroso pese a que llegue con bajas:   ”son nueve partidos sin perder, ocho victorias y está aplastando a nivel de resultados. Es un equipo muy compensado, con buenos jugadores. Será un partido bonito, que tiene que motivar a los futbolistas y una reválida importante para nosotros”.