El partido contra el Sporting se antojaba muy complicado se sentara quien se sentase en el caliente banquillo blanquivioleta. Le tocó al recién llegado Sergio González que varió poco el sistema de juego de Sampedro, la verdad es que tuvo poco tiempo para conocer a la plantilla.

Terminó el partido con un 4-4-2 y el equipo terminó más equilibrado mejorando la transición entre la defensa y ataque. Los mediocentros, uno ofensivo y otro defensivo aportó mas transición entre líneas, que es de lo que veníamos careciendo.

Mi opinión es que Luismi y Borja se estorban al tener el mismo perfil de jugador, tampoco entiendo porque un jugador como Anuar que no ha tenido errores graves y tampoco se le conocen salidas de tono no forma parte del once inicial del Real Valladolid.

Tengo la sensación de que el Sporting hizo el partido que más le convino, y que si hubiera tenido que meter más goles les habría anotado sin ningún tipo de problema.

Comentario aparte se merece la afición blanquivioleta, se nos llena la boca con que tenemos que estar donde nos merecemos, pero lo mismo por desgracia lo estamos ya, porque no entiendo como es posible que siendo ellos unos 4000 más o menos y estén en “nuestra ciudad y estadio” sean capaces de callar a unos 8000 aficionados Vallisoletanos.

Entiendo que estemos desencantados y cabreados y puedo llegar a entender muchas cosas, pero si no apoyamos y “arrimamos el hombro” poco podemos exigir. Los únicos que de verdad se dejan la voz en cada encuentro son los de la Grada de Animación, y por eso desde aquí les transmito mi más profundo respeto por la labor que realizan. Al oirles “solos” contra toda una afición unida me dio vergüenza y me sacaron los colores, soy el primer avergonzado por ello.

En Fin, el viernes jugamos contra el Oviedo, la verdad es que ya poco se espera esta temporada y casi todos los aficionados damos por terminada esta temporada, y muchos ya piensan en ahorrar para la próxima temporada, pues bien, yo quiero ver como juega este “nuevo” equipo de Sergio y que equipo sacamos tras conocer que tendremos 5 bajas entre lesiones y sanciones.

No es que piense que podamos ascender, no lo creo desde el final de la primera vuelta, pero si que me apetece ver a este entrenador, y observar como se desenvuelve en un reto tan corto y  con fecha de caducidad. Será importante ver como maneja esta situación y gestiona el vestuario.

Por eso estoy deseando que llegue el Viernes, y por supuesto no os olvideis de que: SI FUERA FACIL NO SERÍAMOS DEL PUCELA.