Según informa el Diario SUR, el Málaga ya está buscando nuevo entrenador para la temporada que viene, y uno de los que ha rechazado ha sido el ofrecimiento de Gustavo Matosas. El entrenador uruguayo también fue ofrecido al Real Valladolid hace un mes pero finalmente fue descartado por Miguel Ángel Gómez.

El Málaga no ha decidido aún quién le entrenará el año que viene, pero la idea es que sea alguien que conozca la Segunda División, motivo por el cual han rechazado el ofrecimiento de Matosas.

En el Diario SUR informan de Matosas lo siguiente: «De todos ellos el que tiene más experiencia es Matosas, que va camino de los 51 años y que tuvo una irrupción espectacular al hacer campeón en su país en 2007 al Danubio. Su carrera ha dado muchos vaivenes, también porque su fuerte carácter lo ha llevado a dejar proyectos en cuanto veía que faltaba sintonía con los dirigentes, pero no pueden pasar inadvertidos sus éxitos en México con el León, actual equipo de Cecchini –lo cogió en Segunda, lo ascendió, lo llevó a la Copa Libertadores y lo hizo bicampeón de Liga–, y con el América, al que llevó al título en la Liga de Campeones de la CONCACAF».