El Real Valladolid ha votado junto a la mayoría de los clubes de la LFP a favor de aumentar el sueldo a Javier Tebas como presidente de la Liga de Fútbol Profesional hasta 1,2 millones de euros.

Solo cinco clubes votaron en contra de esta medida. Y entre ellos no estaba la Cultural, que dio su visto bueno a que el sueldo de Tebas pase de los casi 880.000 euros que recibe a los 1,2 millones que percibirá ahora, según adelanta el diario ‘Expansión’.

Real Madrid, Athletic, Real Sociedad y Celta en Primera, además del Real Oviedo, de Segunda División, que delegó su voto en el Real Madrid

Con el voto a favor del Real Valladolid, los clubes de LaLiga han aprobado el aumento de salario de su presidente, Javier Tebas, a 1,2 millones de euros, ya que la subida «era imprescindible» para su continuidad y para no perder conocimiento, ante la oferta recibida de la Liga italiana. «Era imprescindible y vital para no perder conocimiento. Hemos contrarrestado la oferta de la Liga Italiana porque era un ataque directo a nuestra línea de flotación. LaLiga apuesta claramente por el talento en pleno crecimiento y Tebas es el mayor exponente que tenemos. No podíamos dejarlo escapar» comentó el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, tras la Asamblea en la que se acordó la subida y en la que se establece una cláusula de competencia por la que el dirigente no podrá trabajar en otra liga durante dos años.