La dirección deportiva del Real Valladolid es consciente que económicamente no puede pelear con equipos por jugadores ya contrastados, y es por eso por lo que se encuentran rastreando el mercado de jóvenes valores en distintos países. 

Uno de los países en los que se encuentra trabajando es Argentina, país que Miguel Ángel Gómez conoce bien desde su estancia en Sevilla. A día de hoy, Gómez y su equipo de trabajo han elaborado informes de al menos tres jugadores argentinos que piensan que podrían tener bastante futuro: Lucas Carrizo, Juan Cruz Bolado y Mateo Klimowicz. Los tres jugadores pese a contar con pocos años, ya han debutado con sus equipos y poco a poco se van asentando en el fútbol profesional.

Uno de los futbolistas que más sensación están causando es Lucas Carrizo, lateral zurdo de 20 años que juega en el Quilmes, termina contrato esta temporada y podría salir gratis. El jugador poco a poco se ha ido afianzando en la primera plantilla. Al Real Valladolid podría llegar primero para el filial, para luego ir subiendo poco a poco a la primera plantilla. Gusta y mucho, pero en Argentina tendrá varias novias a partir de junio.

El portero Juan Cruz Bolado está en la órbita del Real Valladolid según distintos medios argentinos, algunos inclusos se atreven a indicar que el jugador lo tiene hecho con el Pucela para el verano. En principio llegaría también para el filial y dependiendo de sus evoluciones podría subir en el primer equipo. En Argentina le ven como un cancerbero con mucho futuro y que puede dar mucho que hablar en Europa en los próximos años. Tan solo cuenta con 20 años.

Una de las sensaciones de esta temporada en el Instituto de Córdoba argentino está siendo Mateo Klimowicz, joven jugador de 18 años que puede desempeñarse en todas las posiciones de ataque, principalmente en la media punta. Esta temporada ha debutado con gol en el primer equipo y gusta mucho a la dirección deportiva del Real Valladolid. Su padre Diego Klimowicz además jugó en el Pucela en la década de los 90, lo que podría acercar posturas. En Argentina hablan de que de continuar con su progresión, acabará en Europa más pronto que tarde.