En las últimas 24 horas, coincidiendo con las declaraciones de Carlos Suárez insistiendo que llegaría un central en las próximas horas han salido a la la luz las 4 negociaciones que el Real Valladolid ha mantenido a lo largo de la última semana.

El que tiene más opciones de recalar en el Real Valladolid es el central austriaco Lukas Rotpuller que se encuentra sin equipo desde julio y que estaría encantado de recalar en el Real Valladolid. Tanto MARCA como AS coinciden que será el elegido por la dirección técnica del Real Valladolid. Además según parece no habrá problema económico.

Otro de la lista apuntado ayer por el diario AS es Sebastién Bassong, también sin equipo desde julio. Se trata de la opción menos interesante para la dirección deportiva, pero que está encima de la mesa por si fallasen el resto. El camerunés pasa la treintena de años y tiene una dilatada experiencia en Inglaterra.

La otra opción económica que maneja el Pucela es la del brasileño Víctor Ramos que está sin equipo desde enero. Gusta por su personalidad pero no es la primera opción de Miguel Ángel Gómez, el propio Luis César Sampedro dijo ayer que los tiros no iban hacia este futbolista. En la recámara se encuentra y el jugador está esperando, porque ofertas tiene en Brasil.

El objetivo número uno del Real Valladolid siempre ha sido Philipp Wollscheid, central alemán que tiene muy buena planta. Existen dos dificultades a la hora de cerrar su llegada. La primera es que pide mucho dinero para recalar en cualquier club y la segunda es que esta temporada ha jugado ya en dos equipos, por lo que según la FIFA no podría jugar este año en otro equipo europeo, la discrepancia existe porque ha jugado con el Stoke City (pero un partido de Copa) y con el Sochaux en Liga. Su incorporación es la más complicada, además ha reconocido públicamente no estar en forma y que de aquí a junio se va a dedicar al fútbol indoor para coger forma.

Por lo tanto si nada se tuerce, el jugador elegido será Lukas Rotpuller.