El entrenador del Real Valladolid Luis César Sampedro ha reconocido errores y sabe como hacer para no volverlos a cometer, reconoce haber errado en lo más fácil: «Descuidé las cosas sencillas en los entrenamientos y fuimos a lo sofisticado porque pensaba que las cosas sencillas venían de serie y lo he pagado».

Ha reconocido que ha querido que el equipo jugase por encima de sus posibilidades y que eso es un error grave: «A veces intento jugar con más de la calidad que tengo. Busco jugar por encima de la calidad individual que tiene el equipo, y a veces es un error que cometo también porque me paso de listo». Su error lo ha comparado con el Real Madrid o el Barcelona, indicando que ellos si pueden hacer lo que él ha intentado porque su calidad es superior la del resto de equipos, mientras que la de sus jugadores es similar a la del resto de jugadores de la categoría de Plata.

Ha señalado que tiene que cambiar la forma de jugar «porque así no va a ninguna parte porque el equipo no va». Se le ha visto serio a la hora de reconocer los errores, y espera que a partir del próximo partido no se produzcan los mismos fallos que han cometido y que les han llevado a la situación actual.