La dirección deportiva del Real Valladolid encabezada por Miguel Ángel Gómez ya ha comenzado a rastrear el mercado de entrenadores por si Luis César Sampedro no fuese capaz de reconducir la situación actual del equipo. El mister no será destituido en esta jornada, tiene dos partidos más para demostrar que merece continuar en el Real Valladolid (Lorca y Real Zaragoza, ambos en casa).

Miguel Ángel Gómez no es una persona que trabaje con precipitaciones, por lo que no destituirá a Luis César hasta que encuentre un recambio de garantías si la situación no mejora. Pese a que esta semana tanto en una rueda de prensa publica como en ES Radio ha ratificado la confianza en el entrenador, lo cierto es que se encuentra rastreando el mercado de entrenadores para encontrar al sustituto perfecto de Luis César. Si en algún momento se toma la decisión de prescindir de Sampedro, se pretende que se pueda anunciar su sustituto a las horas, y en eso es una de las cosas en las que el director deportivo del Pucela se encuentra trabajando.

Esta semana no habrá novedades sobre el futuro del técnico, pero en el caso de no ganar al Lorca, la continuidad de Luis César se complicaría y mucho, incluso podría no llegar a sentarse en el banquillo de Zorrilla para enfrentarse al Zaragoza. El partido contra el Lorca será clave y el del Zaragoza podría hacer que «no se comiese los turrones».