«No existe interés real de ningún equipo por Mata, al club no le ha llegado nada» ha reconocido el director deportivo del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez en ES Radio resoplando, ya que no ha existido ninguna llamada de ningún equipo por fichar al delantero hasta la fecha: «Me llevo muy bien con la secretaría técnica del Alavés y aquí no han llamado a día de hoy, y si además habláis con Mata os indicará que no ha llamado nadie».

Además de forma tajante e incluso algo molesto por este rumor ha indicado: «Yo soy el director técnico y aquí no se mueve ni un cono sin que yo lo sepa, así que me extraña esta noticia, vengo de estar reunido con el presidente y aquí no ha llegado absolutamente nada». También ha desafiado a la prensa diciendo: «Que vaya a llegar, lo mismo llega si tenéis más información que yo». Si que ha reconocido ser consciente de que pueda llegar el interés de algún equipo en estos días, pero ha negado que ya se haya producido.

Respecto a la cantidad que el Real Valladolid pediría para que saliese, ha indicado que se remitirán a la cláusula, aunque ha reconocido que tampoco lo tiene claro aún: «No queremos que se vaya, tiene un contrato hasta junio y ahí está su cláusula». No ha descartado su salida, pero lo ve complicado por las pretensiones económicas que va a solicitar el club.