Después de los partidos vistos hasta ahora y observando que el equipo no esta funcionando y lo peor es que ya ni siquiera crea ocasiones, se empiezan a encender las alarmas y empezamos a hacernos muchas preguntas.

¿Es este el mejor sistema de juego para poder subir? ¿Por qué intentamos jugar con el sistema del Barcelona de Guardiola si no tenemos jugadores para ello? ¿ De verdad el entrenador se cree todas las excusas que cuenta en las ruedas de prensa?.

Son preguntas que se empiezan a oír entre la afición blanquivioleta, y la verdad es que los números se empeñan en que esas preguntas sean cada vez mas fuertes y se oigan mas altas.

La sangría de goles no termina de cerrarse y cada jugador de esa posición tiene más dudas a la hora de jugársela en defensa, incluso en un gran portero como el nuestro que empieza a dudar y generar nerviosismo (los 22 goles en contra hacen dudar a cualquiera).

Sampedro ha dicho hoy en rueda de prensa “que tiene que estudiar los fallos”. ¿De verdad? ¿Después de 13 partidos y 22 goles en contra tiene que estudiar los fallos? Con todos mis respetos, si el responsable del equipo con un tercio de la liga consumido se tiene que poner ahora a estudiar para hacer modificaciones, mal vamos.

Pero oye, igual somos los demás que no sabemos de fútbol. Y será verdad, ni sabemos de Fútbol ni de tácticas (y hablo en primera persona). Lo único que sabemos es de ganar y perder, y tenemos la ilusión de que este sea el año del ascenso, pero también sabemos que este no es el camino.
Y es que el fútbol es mucho más sencillo que tácticas y sistemas, no hay mas que colocar los jugadores en su posición de juego y podremos empezar a revertir la situación.

Jugamos con tres medias puntas y todos fuera de sitio, jugamos con dos medios defensivos, el creador de juego no aparece, y cuando aparece esta demasiado lejos del área rival y así es imposible crear peligro. El balón no corre lo suficiente, damos demasiados pases en el centro del campo y eso no genera peligro. Si a eso le sumas que en la mayoría de las ocasiones nos quedamos con dos centrales y uno de los medios para defender. Igual estoy equivocado porque la verdad, yo no soy ningún experto ni ningún técnico, pero es lo que se aprecia desde mi localidad y es lo que escribo. Pero una cosa es clara, juguemos como juguemos y estemos donde estemos: SIEMPRE AUPA PUCELA.