El entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro ha comenzado la rueda de prensa previa al partido hablando del rival: «Es un rival muy bueno, que lleva una racha buena y ambos llegamos al duelo con los ánimos al alza». Ha recalcado que el equipo sabe jugar muy bien al contrataque siendo siempre sólido en defensa: «Es un equipo que crece a partir de ser sólidos defensivamente y que cuanto menos posesión de balón tiene más gana». Reconoce que su mayor virtud es la de rentabilizar los goles: “ha rentabilizado muy bien los goles que ha marcado”.

Además ha recalcado las virtudes del equipo cadista: «Capta rechaces y es profundo sin entretenerse y jugando a una velocidad de vértigo».

Reconoce que a priori se verá un buen partido dada la calidad y el juego de ambos equipos: «Equipos muy distintos con grandes virtudes y tiene todos los ingredientes para que sea un muy buen partido». Ha dado la clave para hacerse con los tres puntos:«Trataremos de que ellos se adecuen a nuestro juego más que nosotros al suyo. Si ellos están incómodos en el campo tendremos mucho andado» . Según el resultado que se vaya dando, el Real Valladolid podría cambiar su modo de jugar según ha reconocido, ya que el Cádiz sabe muy bien a lo juega.