El futbolista Jaime Mata ha sido hoy el protagonista en rueda de prensa y ha sido preguntado por varias cuestiones, entre ellas la de su renovación y también sobre su estado actual. 

Respecto a su renovación ha indicado estar muy tranquilo: «Las dos partes estamos negociando sin ningún tipo de prisas y cada uno aportando lo suyo y ya se irá hablando pero sin prisas. Existen buenas relaciones y se está dando todo muy bien». Respecto a ofertas de equipos a negado que ningún club le haya tanteado, pese al interés de equipos que le siguen todos los fines de semana: «Ahora no es momento de ofertas, es momento de estar aquí y de meter goles para que el equipo esté arriba. Estoy centrado en meter goles para meternos en el ‘play off’ y conseguir el ascenso que es el objetivo de todos», aseguró el delantero.

Ha intentado dejar tranquila a la afición: «Mi compromiso con el equipo es absoluto, lo que quiero es poder seguir marcando goles aquí». Ha indicado que prefiere estar centrado en anotar goles para conseguir el ascenso que en el tema de la renovación o de posibles ofertas de otros equipos.

Ha reconocido que la primera oferta del Real Valladolid no es suficiente y su representante está intentando llegar a un punto de acuerdo: «Lo digo con mucha naturalidad porque el rendimiento no se está viendo afectado». Además ha reconocido que Valladolid es un punto estratégico, ya que él es de Madrid y su familia de Santander, situación que analizó antes de llegar a Pucela: «Estoy muy a gusto aquí».