Hoy entrevistamos a Jesu Medina, joven de 29 años nacido en la localidad de Medina del Campo y que recientemente ha realizado un vídeo con dibujos sobre el himno del Real Valladolid. Su trabajo se ha hecho muy viral los últimos días en las redes. Y hemos decidido hacerle una entrevista para conocer más sobre él y lo que piensa sobre el Real Valladolid. Estudió Preimpresion y Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Salamanca, Jesu es un apasionado del fútbol, y además de ser seguidor del Real Valladolid, también sigue al Atlético de Madrid y al equipo de su pueblo: la Gimnástica Medinense.

¿Cómo surgió la idea del video sobre el Real Valladolid?
Yo me dedico al mundo de la ilustración y el diseño gráfico, y ya había hecho antes vídeos con dibujos del himno del Atlético de Madrid (equipo del que también soy seguidor), del Cádiz CF y del Perfumerías Avenida de Salamanca. Y decidí que tenía que hacerle si o si un homenaje también al Real Valladolid por ser el equipo de mi tierra. Además de que muchos seguidores del Pucela me lo habían pedido. Y aquí lo tienen,  ¡Va dedicado a todos ellos!, que siempre están a muerte con el equipo y se lo merecen!

¿Esperabas que el video se hubiese hecho tan viral en tan poco tiempo?
¡Pues la verdad que si que me lo esperaba, pero porque no es el primer vídeo que hago de este estilo, y casi siempre tienen mucho éxito!

¿Alguien del club o cercano al club te han dicho algo sobre el video?
Si, Víctor Mongil exjugador del club me dió la enhorabuena personalmente y me dijo que el vídeo le traía muy buenos recuerdos de cuando estuvo jugando aquí. José Moro, Vicepresidente del Real Valladolid me ha dicho que lo ha visto y que se lo trasladará al resto de la directiva. Y Alejandro Arias, presidente de la Peña Blanquivioleta de Medina del Campo, también me ha ayudado mucho difundiendo el vídeo entre las peñas del Pucela.

¿Con que medios y cómo has hecho el video?
Pues con un lapicero, papel, un escaner, un ordenador con los programas Adobe Illustrator y After Effects y sobre todo, y con mucho cariño e imaginación! jaja

¿Que otros videos tienes colgados en youtube? ¿Cual ha sido el más viral?
Tengo vídeos dedicados a deportistas como Pau Gasol, Rafa Nadal o Leo Messi. La Jota de los Novillos de Medina del Campo, el Salamanca tierra mía de Farina. O vídeos dedicados a equipos de fútbol y baloncesto, como el Atlético de Madrid, el Cádiz CF o el Perfumerías Avenida. El que más viral se ha hecho sin duda, ha sido el de «Despacito versión Atlético de Madrid» que ha tenido cientos de miles de reproducciones.

Háblanos sobre tu proyecto de tienda online. ¿En que consiste?
Pues acabo de abrir una tienda online, en la que de momento vendo camisetas con mis diseños, pero que aún esta en fase de creación, mi idea es ampliarla con muchos más diseños de camisetas, carcasas para móvil, lienzos, láminas en plan de decoración, postales… Se puede entrar a la tienda en este enlace: www.JesuMedina.com/shop
¡Estad atentos porque pronto habrá novedades! 😉

¿Desde cuándo eres seguidor del Real Valladolid?
Pues yo creo que como todos los que somos de la provincia de Valladolid, es algo que te inculcan desde pequeño, y que se respira en el ambiente, todos queremos que le vaya bien al equipo más importante de nuestra tierra y que consiga muchos éxitos!

¿Cuál es tu primer recuerdo como aficionado del Pucela?
Te voy a hablar del primer partido que vi en el estadio, fue un Real Valladolid 1 – Barcelona 3, en el año 2004 (Yo tenía 16 años), quedaron 1-3, en aquella época jugaba en el Barcelona Ronaldinho, Xavi… Y en el Pucela jugaban Oscar, Bizarri… La verdad que me sorprendió el Estadio del Valladolid, porque es precioso, además el partido fué un espectáculo.

¿Quién es tu jugador preferido de este año del Pucela? ¿Y el que más te ha gustado que haya pasado por el Real Valladolid?
De este año mi favorito es Jaime Mata, ¡es un auténtico killer! Y el que más me ha gustado ha sido Víctor Fernández, era un grandísimo jugador. Y por supuesto mi primo Manuel Martinez Carbajosa, que aunque nunca llegara al primer equipo por culpa de una lesión, estuvo jugando en el promesas, y prometía mucho. Desde aquí le mando un saludo a mi primo que le quiero mucho y le admiro por lo bien que jugaba al fútbol.

¿Cual crees que es el punto débil del Pucela este año?
Pues yo creo que el equipo está muy bien, pero si acaso un poco la irregularidad en algunos partidos como el día del Rayo. Pero vamos, que ojalá que el equipo consiga por fin el ascenso, porque Valladolid y Castilla y León se merecen tener un equipo en primera división.

Ya para terminar, nos podrías decir donde podemos encontrar tu trabajo, web, redes sociales…

¡Por supuesto!
Web: JesuMedina.com
Youtube: Youtube.com/JesuMedina
Facebook: Facebook.com/JesuMedina
Twitter: Twitter.com/Jesu_Medina
Instagram: Instagram.com/JesuMedina
Tienda: JesuMedina.com/shop

Ilustraciones del video: