48 horas después del partido me atrevo a intentar analizar este revuelo que se ha producido después del encuentro de antes de ayer.

El Real Valladolid se enfrentaba a uno de los “cocos” de la categoría de Plata, y en el Ramón de Carranza. El Valladolid volvió a caer con su peor versión y volvió a encajar un tanto en los primeros minutos del encuentro, y con esto nos ponemos al frente de la clasificación del equipo mas goleado (triste distinción), por desgracia sin ningún viso de que el entrenador tenga la capacidad o las ganas de solucionar el problema.

Hasta ahora era un “problema menor” ya que siempre generabamos mas ocasiones que el rival y eso nos hacía marcar mas goles que los recibidos. Pero el partido del sábado nos dio una bofetada de realidad haciendo ver que las carencias del equipo se se ven maximizadas por el pobre juego del Real Valladolid.

Después están las decisiones del entrenador que la verdad nadie ha entendido nunca, con Nacho fuera de combate no se le ocurre otra cosa que dejar a Ángel en casa y viajar sin lateral izquierdo, después y ya en la alineación titular sorprende con otras decisiones que nadie entiende. Salimos también sin extremo izquierdo dejando a Hervias en el banquillo y ya rematando esta especie de locura sale con Moyano titular en banda izquierda… no se entiende nada. Hay gente que dice que así manda un mensaje a la dirección deportiva pidiendo un lateral izquierdo .

La verdad que yo soy de los que pienso que quiso perjudicar a Moyano, me explico, le hace jugar después de casi un mes y sin ritmo de competición y para colmo le saca de su puesto natural y le pone a pierna cambiada.

Estoy deacuerdo con que Moyano no es el mejor lateral del mundo pero marcarle así es cuanto menos cruel, ya tiene a buena parte de la afición en contra como para crucificar al jugador de esa manera (lo dicho antes, es opinión personal).

Después de todo esto llegan los cambios y aquí la cosa ya se vuelve del todo loca. Cambia a Oscar Plano (para mi el mejor del partido) y a Toni y en vez de quitar a Luismi que no tuvo su mejor partido y estaba al borde de la amonestación y con Borja fuera de juego para el próximo partido opta por dejar al primero en el campo. Lo dicho cuanto menos insólito. Y finalmente pasó lo que todos estábamos viendo, Luismi se ganó la expulsión. Lo cual no se si fue bueno o malo, no se si nos dejo a nosotros con 10 o al Cádiz con 11. Tengo mis dudas.

En fin…… todo este batiburrillo fue el partido del sábado, y ya hay gente pidiendo la destitución de Luis César Sampedro, la verdad es que tras 16 jornadas disputadas no se ve una solución al problema del Valladolid, y además el Mister se empecina en un sistema que esta visto y comprobado que no funciona en el Valladolid.

La Dirección Deportiva y el Presidente tendrán la última palabra sobre el tema. AUPA PUCELA.