Luis César Sampedro en la rueda de prensa previa al partido del fin de semana, ha sido preguntado por los periodistas por la ausencia de Nacho en las alineaciones y ha indicado que se produce por «Motivos defensivos, ofensivos ninguno», ya que «Nada pasa desapercibido, y se han producidos motivos defensivos por los que ha salido del once».

Ha indicado que no existen problemas personales tal y como le han llegado rumores:«Personalmente con Nacho no ha pasado nada, se que hay un run run pero no es cierto que haya un problema personal, nunca voy a tomar una decisión personal que perjudique al equipo». Reiteró en varias ocasiones que «es un tema deportivo y no tengo problemas con el futbolista«. Incluso dio pistas de los partidos en los que el futbolista no estuvo al nivel deseado: «He encontrado cosas en los partidos contra la Cultural Leonesa, Barça B y Huesca que le han hecho salir del equipo».

Lo de Nacho es un aviso a navegantes para el resto del equipo, ya que no se cortó a la hora de indicar lo siguiente: «El que se confunda de manera reiterada lo voy a cambiar, porque tengo que ganar partidos», y sobre los laterales, en el que se incluye Nacho dijo lo siguiente: «Hay que atacar y defender» «No me vale que se suba la banda y luego volver andando».

También ha querido dejar claro que el nivel que está dando Ángel es otro de los factores por los cuáles no ha vuelto Nacho al once: «Ahora está jugando Ángel y si lo hace bien seguirá y si no volverá Nacho de nuevo», e incluso defendió al futbolista con datos objetivos: «Le han hecho dos penaltis en tres partidos, y ojalá siguiese así el tema durante la temporada».