El Presidente del Real Valladolid Carlos Suárez ha presentado hoy en rueda de prensa a dos personas que a partir de ahora serán su mano derecha: José Moro y José Luis Losada. 

Serán los nuevos vicepresidentes con el máximo poder ejecutivo para impulsar las áreas de Comunicación, Marketing, Desarrollo de Negocio, Estrategia, Financiación y Desarrollo Corporativo de la entidad blanquivioleta.

El máximo mandatario pucelano comenzó la rueda de prensa de la siguiente forma: “Os presentamos una modificación significativa en el modelo de gestión que marcará para bien el futuro del Real Valladolid. Estamos en un momento de cambio en el fútbol actual y debemos adaptarnos y mejorar. Tenemos un objetivo marcado y sabemos cómo y cuándo queremos llegar a él. Esto no es sino una etapa más en el camino hacia nuestra meta, que no puede ser otra que dejarnos todas nuestras fuerzas en buscar la excelencia en todos los ámbitos. Los hechos deben hablar por si solos y en este caso los hechos tienen nombres y apellidos: José Moro Espinosa y José Luis Losada Rodríguez, nuestros nuevos compañeros de viaje”. 

Sobre Moro, indicó lo siguiente: “José Moro da hoy un paso al frente en el Real Valladolid para conseguir la excelencia, para convertir a este Club en una referencia en materia de comunicación, marketing, desarrollo de negocio y seguir demostrando el cariño a esta casa con el mono de trabajo puesto. Estoy convencido de que su trabajo nos llevará a alcanzar cotas antes impensables”.

Sobre Losada, señaló que “José Luis Losada es parte de esta casa por méritos propios y parte de mi vida, como jefe, como maestro y como consejero después y siempre como amigo. Esta andadura la iniciamos juntos hace cinco años junto a una persona (en referencia a Álvaro Urgoiti) que ayer (1 de octubre) perdimos hace cinco años. Todos ahora en el Real Valladolid, desde dentro y abiertamente, podremos beneficiarnos de su conocimiento, experiencia, buen hacer, al frente de las áreas de estrategia, financiación y desarrollo corporativo”.

El que ya es Vicepresidente primero, José Moro indicó lo siguiente: “este Club y esta ciudad le tiene mucho que agradecer a Carlos Suárez. Le agradezco que me haga partícipe de este proyecto tan importante, de mucha responsabilidad, para intentar seguir haciendo a este Club. Para mí es un reto personal. Creo en el proyecto y en el impacto que puede tener si conseguimos un Club de primera en todos los órdenes. Crearemos un plan estratégico por el que el Club se tiene que guiar en los próximos años. Queremos ser un Club de Primera no sólo en el terreno de juego, sino también en la gestión. Tenemos que ser un Club de valores y construir la marca Real Valladolid con la interacción entre lo que decimos y lo que hacemos; entre lo que queremos ser y lo que verdaderamente vamos a llegar a ser”.

El nuevo Vicepresidente segundo, José Luis Losada también tuvo unas palabras acerca de su nombramiento y para el club: “preparar al Club para abordar los cambios que en el mundo del fútbol se están produciendo. Creo que ha sido una decisión estratégica del presidente en una demostración de valentía, de generosidad y de compromiso con la ciudad, con la provincia, con la afición. El mundo del fútbol está cambiando; los derechos audiovisuales hoy en día son muy importantes y están cambiando mucho, por lo que debemos de estar preparados. Y, sin duda, el cambio más trascendente que ya viene es el indudable encarecimiento de los fichajes, por lo que la cantera se va a convertir en un elemento esencial”.