El pasado sábado en Zorrilla, además del triunfo de los Pucelanos frente al Córdoba, ocurrieron otros acontecimientos, pero esta vez desagradables tanto para el club como para la afición.

En el campo pudimos ver varias banderas de España, que reivindicaban la unidad del país ante el referéndum que catalán del 1 de octubre. Durante el calentamiento, una persona, con una bandera de España atada al cuello, se dedicó a propinar insultos a los porteros Pucelanos por ser catalanes, de ahí que hoy la federación de peñas haya publicado un comunicado en el que informa que no todos sus integrantes son así y que se tratan de casos aislados.

En el feo incidente ocurrido el sábado, Javi Moyano tuvo que intervenir, acercándose al fondo norte para hablar con el aficionado y por supuesto, defender a sus compañeros. Tanto el capitán como el resto de aficionados situados en esta grada le recriminaron sus palabras y le pidieron que parara a la persona que estaba fomentando mal ambiente.

Una actuación así, aunque sea aislada, perjudica a la imagen de la afición del Real Valladolid. Las faltas de respeto a jugadores, entrenadores y árbitros siempre son condenadas, pero aún más a miembros de nuestro propio equipo. La federación terminaba el comunicado indicando que tomará medidas para que no vuelva a ocurrir.

Desde Pucela fichajes nos sumamos a la federación de peñas antes este desagradable acontecimiento. La afición debería hacer que el equipo sume, crezca y consiga triunfos.

Por favor, no politicemos el fútbol, al menos en Zorrilla.