El miércoles 13 de septiembre será un día especial para el ex futbolista del Real Valladolid Jesús Rueda que jugará su primer partido de Champions, y lo hará contra el campeón de la Copa de Europa, e Real Madrid.

En el diario MARCA ha comentado varias cosas respecto al partido e incluso ha nombrado al Real Valladolid: «Nunca imaginé que jugaría la Liga de Campeones. Mi sueño era jugar en Primera con el Valladolid, pero la Champions…»

Pasado mañana jugará su primer partido de Champions de su vida… y ante el Real Madrid. «Yo soy muy vikingo, así que te puedes hacer una idea de la ilusión que me hace», cuenta Jesús, que se encargará del marcaje a Cristiano Ronaldo si el portugués juega de nueve. «Vienen todos mis amigos y mi familia del pueblo, así que será un partido muy especial para mí. Siempre he sido merengón y he seguido los partidos del Real Madrid. Me acuerdo cuando Florentino fichó a Zidane como jugador, para mí era el fichaje clave… Pero bueno, ahora hay que pensar como jugador y ojalá nos salga un buen partido. No será fácil, pero si mantenemos el orden de siempre y aprovechamos nuestras ocasiones… Por lo menos, vamos a competir. No somos la cenicienta, lo vamos a poner difícil». «Este equipo compite bien», advierte Lago, que no cree que al Apoel le vaya a impresionar el Bernabéu: «Si es que tocó el Madrid en el sorteo y la gente se quedó indiferente, como que les daba un poco igual. Aquí la gente tiene mucho ego y no se cree inferior a nadie, lo que puede ser muy bueno para disputar la Champions». relata el jugador gallego, que conoce bien el Santiago Bernabéu. «He jugado allí varias veces y los partidos se hacen muy largos, pero esto es fútbol y a veces hay sorpresas. Nosotros no vamos a renunciar a nada y vamos a preparar muy bien el partido».

También ha hablado sobre la liga chipriota, de la que dice no ser tan inferior como la gente piensa: «Vamos a dar guerra, sobre todo en casa», dice Jesús, ex del Valladolid… y del Beitar Jerusalén. «¡Sí, me gustan las aventuras así!», cuenta.

Reconoce que se encuentra en un equipo grande y que lo nota en su estructura: «Se nota que estamos en el club más grande y todo son facilidades para la gente de fuera. Es como jugar en el Madrid o en el Barcelona de Chipre. Un club mucho más organizado de lo que podía imaginar. Aquí hay empleados que te ayudan por todos lados».