Pucela Fichajes

Análisis del Rival: S.D. Huesca

El próximo rival del Real Valladolid en Liga será la S.D. Huesca, equipo que la temporada pasada nos arrebató la posibilidad de entrar en play off. Este año ya se han enfrentado en Copa del Rey al Real Valladolid en el Alcoraz, y el equipo castellano consiguió vencer por 0-2. 

Tras un inicio marcado por la irregularidad, el Huesca ocupa el puesto 16 de la Liga123 con tan solo una victoria en 5 encuentros. Cuenta con 5 puntos y está lejos de ser ese equipo que deslumbró la pasada campaña. Su bagaje de gol average es de 0, ya que ha anotado 5 goles y ha encajado otros tantos. De entrenador tienen a Rubi, un viejo conocido de la parroquia vallisoletana que estuvo en Pucela hace tres temporadas y no consiguió el ascenso. La principal fórmula del entrenador catalán para su nuevo Huesca es el equilibrio. Un 4-2-3-1 donde el mediocampo cobra una importancia vital, convirtiéndose en trivote a la hora de defender y desplegándose hacia el ataque.

Respecto a la plantilla, ha logrado retener a pilares importantes como Akapo, Vadillo o Melero, pese a esto, el equipo ha sufrido también grandes cambios, y las posiciones más reforzadas han sido la portería, con la llegada de Bardají y de Álex Remiro, y la delantera, gracias a la incorporación del ‘Cucho’ Hernández y del argentino Rescaldani.

Los futbolistas claves de este equipo son: Melero, Aguilera y Vadillo. Estos futbolistas son la principal base del equipo, generando y creando peligro al rival, enlazando con la delantera, de la que se espera mucho del argentino Rescaldani.