Con la vuelta de Toni, procedente de la cultural, son muchas las voces que piden que más canteranos formen parte del primer equipo. Luis César Sampedro ya en otros equipos ha contado con futbolistas de la cantera.

Al igual que José el año pasado, otro jugadores del promesas están a la espera de su oportunidad. La cuestión es, ¿cómo lo ve el nuevo míster?

Sampedro busca un juego que domine de manera eficaz, con el control del balón en todo momento, eso no está reñido con la llegada de jugadores del filial que encajen en su planteamiento, y más viendo como han jugado la temporada pasada en el Real Valladolid B.

El nuevo entrenador blanquivioleta no tiene problema en tirar de cantera, como ya hizo en el Lugo. Dónde subió a varios jugadores de las categorías inferiores, como Dani Góngora o Dani Escriche, que consiguieron debutar con el primer equipo. Otros, como Asier, no llegaron a jugar en segunda división, pero si formaron parte de la primera plantilla. Luis César no le tiembla el pulso a la hora de subir a jugadores de la cantera, por lo que en Valladolid hará lo mismo con los que lo merezcan.

Son varios los jugadores de filial pucelano que harán la pretemporada con el Real Valladolid, ahora es Luis Cesar quién debe decidir quién logrará llegar a disputar minutos con la plantilla del primer equipo.