El técnico del Sporting tiene muy claro que el objetivo inmediato del equipo es lograr el ascenso

Paco Herrera ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del Sporting. En su puesta de largo, el técnico catalán ha hecho toda una declaración de intenciones sobre la política que debe seguir el cuadro asturiano en el futuro inmediato, apostando claramente por la cantera, el gran vivero del equipo rojiblanco los últimos años.

“Yo soy un enamorado de la cantera”, ha proclamado Herrera, que ha recordado que “cuando estuvo entrenando en Las Palmas llegué a jugar con diez canteranos”. Igual claridad de ideas ha mostrado al hablar de los objetivos inmediatos del equipo: “No hay otro objetivo que el ascenso”, ha proclamado el ex entrenador del Valladolid.

Al hablar del día en que recibió la llamada de Miguel Torrecilla, director deportivo sportinguista, para ofrecerle el banquillo, ha asegurado que “fue una felicidad y una ilusión tremendas. Tener la oportunidad de entrenar al Sporting es un sueño”.

Y lo hará en la misma categoría en la que militará el Oviedo, eterno rival sportinguista: “La rivalidad con el Oviedo será una motivación más que una presión, pero está claro que vamos a ser el equipo a batir”, ha lanzado a modo de desafío al cuadro carbayón.

El club intentará fichar antes de arrancar la temporada a dos centrales, dos mediocentros, un extremo y un ‘9’ nato. De momento, Herrera ha abierto la opción que uno de los guardametas del equipo abandone la entidad

Paco Herrera militó de 1974 a 1977 en el Sporting como jugador “y aquí nació mi hija. Fui muy feliz aquí y volver a Gijón, ahora como entrenador, es cerrar un círculo”, ha proclamado Herrera, que ha acabado elogiando a la Mareona, la afición del Sporting: “El Molinón ayuda a ganar partidos. Eso es algo muy difícil de tener y nosotros lo tenemos. Será vital para el año que viene”.

Link: http://www.mundodeportivo.com/futbol/sporting-gijon/20170619/423504523149/sporting-entrenador-paco-herrera-cantera-ascenso.html