El ex futbolista del Real Valladolid Haris Medunjanin se ha ganado a todo el mundo del fútbol en EEUU con una acción más que merecida para que le den el Fair Play del año.

En el partido que disputaban Philadelphia Union y DC United, el jugador evitó que el árbitro expulsara a Lucino Acosta, futbolista del equipo rival. El árbitro del partido, Sorin Stoica, mostró la tarjeta roja al jugador del DC United por un supuesto golpe en el suelo a Medunjanin. Al ver que se había sido expulsado del terreno de juego, Medunjanin dijo al árbitro que él no había sentido nada y que no había existido ninguna acción para expulsar al futbolista. Acto seguido, el colegiado llamó a Acosta y le dijo que podía seguir en el campo, perdonándole la expulsión una vez que había visto la roja. Situación insólita en el mundo del fútbol.

Las declaraciones de Medunjanin al final del partido en rueda de prensa fueron las siguientes: “Siempre soy honesto. Trato de ganar y siempre quiero hacerlo, pero no me gusta hacerlo con trampa. Para mí es importante hacerlo de la forma más limpia”. La jugada se dio sobre los 74 minutos, Haris contó lo que le dijo al árbitro. “Me acerqué al árbitro y él me preguntó: ‘¿te dio una patada?’ Yo le dije: ‘No, él no me pegó, creo que solo fue un empujón normal’”, explicó el ex futbolista del Real Valladolid.