El defensor central formado en Universidad de Chile se refirió al presente de los jugadores que disputaron el Mundial Sub 20, alcanzando los cuartos de final y todavía en deuda en lo que respecta a la Roja adulta.
Igor Lichnovsky sigue su carrera en el Real Valladolidde la segunda división de España, tras dejar Universidad de Chile en 2014 para militar en el Porto B y el Sporting de Gijón.
El defensor criollo recupera su puesto en los ibéricos luego que el DT se molestara por su venida a la selección chilena. Sobre la Roja, todavía cree que la generación sub 20 del Mundial de Turquía es el recambio del actual plantel.“ Estoy seguro que somos el recambio de la selección y que no se ha valorado, porque la camada de jugadores que hoy representan a Chile están más que vigentes y a buen nivel ”, dijo Lichnovsky al sitio DaleBulla.cl.De esa generación jugadores como Lichnovsky, Valbert Huerta, Christian Bravo, Ángelo Henríquez y Cristián Cuevas no han tenido la proyección esperada, salvándose sólo Nicolás Castillo tras romperla en Católica y hoy en México.“ Cada uno elige caminos diferentes para cumplir sus objetivos. He madurado mucho y me he puesto a prueba al lado y frente a los mejores. Es una experiencia única y solo el tiempo dirá si acerté o no”, agregó.Por otro lado afirmó que “ creo que me jugó en contra ir a la selección sabiendo que acá el campeonato no para y me alejé del equipo en un momento clave, en donde venían partidos muy importantes, pero asumo que no puedo decirle que no a Chile ”.Respecto a su futuro, manifestó que quiere volver al Chuncho, pero no por ahora: “mi familia lo sabe, si fuera por mí, no me habría ido nunca de Chile y menos de la U, pero por circunstancias de continuidad, crecimiento y objetivos personales tome la decisión de irme a Porto. Me estoy desarrollando y aprendiendo mucho, creo que aún no es tiempo de volver a la U, sueño con volver pero cuando sea, quiero haber cumplido otras metas”.Link: https://m.redgol.cl/2017/5/igor-lichnovsky-aun-cree-en-la-generacion/?utm_campaign=Contact+Quiboat+For+More+Referrer&utm_medium=twitter&utm_source=quiboat