El ex futbolista del Real Valladolid Borja Fernández que actualmente juega en el Atlético de Kolkata indio ha deseado suerte a su ex compañero del Real Valladolid Álvaro Rubio para la final de la AFC CUP que disputa con su actual equipo, el Bengaluru FC contra el Al Jawiya de Irak.

El Bengaluru indio que dirige Albert Roca y en cuyas filas militan Álvaro Rubio y Juanan hizo historia al derrotar (3-1) al Darul Takzim y colarse en la final de la AFC Cup, el equivalente a la Europa League en el fútbol asiático. Esta clasificación supone la presencia, por primera vez, de un club indio en una final continental, algo que venía buscando desde hacía tiempo un fútbol con posibilidades pero aún muy retrasado como el de la India. El ‘Spanish’ Bengaluru, bien dirigido por Albert Roca y Carles Cuadrat, logró imponerse al actual campeón y disputará la final ante Al Jawiya de Irak.

La llegada de los españoles al Bengaluru ha dado un empuje significativo a un conjunto que no atravesaba por un buen momento. Milita en la liga india de toda la vida, no en la reciente y más mediática Superliga, y necesitaba un hecho a nivel internacional como este para recuperar su grandeza. Tras un brillante torneo en el que ha eliminado a clubes importantes como Kitchee o Tampines Rovers, la clasificación para la final supone una gesta histórica de la que ahora toca disfrutar. El encuentro por el título, que puede significar el primero internacional en la historia de la India, se jugará hoy 5 de noviembre a las 17:00 horas en Doha.

«La suerte es para el que no sabe,así que mucha justicia para la final #AFCCup2016 Vamos Compañero!#india#pucela @bengalurufc @realvalladolid».