La pasada temporada, la llamada ‘doble FF’ (Florin & Fidel) encandiló a la afición cordobesista a base de protagonizar la mayoría de los goles, sobre todo a comienzos de temporada, y que en muchos de los casos llegaban tras rematar asistencias de un Pedro Ríos especialmente activo. Doce meses después, el panorama ha cambiado radicalmente para todos, tanto para Florin -aún no se estrenó con el Deportivo- como para Fidel -apenas dos goles en una UD Almería que acaba de salir de la zona de descenso a 2ªB- como para Pedro Ríos -al que una luxación de hombro le ha impedido jugar más de la mitad de los partidos en esta campaña-.
En estas circunstancias, el ataque del Córdoba ha tenido que reinventarse para poder mantenerse en la zona alta de la tabla, pero a diferencia de lo visto en la pasada temporada, en ésta no hay una sociedad que fabrique los goles, sino más bien un abanico de posibilidades mucho más amplio a la hora de generar ocasiones. Y es que de los catorce goles anotados por el equipo de Oltra en este curso 2016/17, once llegaron tras jugada -los otros tres, de penalti-; de esos once, diez fueron tras asistencia de un compañero -el restante, el primero de Rodri Ríos ante el Lugo, tras un despeje de un defensa-.
Así pues, este Córdoba ha marcado diez goles de jugada colectiva, que han llevado el sello de siete futbolistas distintos: Alfaro (2), Luso Delgado, Guille Donoso, Rodri Ríos (2), Caro, Juli y Piovaccari (2). Pero lo más llamativo es que esos diez tantos han llegado tras asistencias de nueve futbolistas diferentes, siendo Guille Donoso el único que ha propiciado dos de ellos -el de Alfaro en Alcorcón y el de Caro en Soria-; los otros ocho asistentes han sido Luso Delgado, Caballero, Rodri Ríos, Héctor Rodas, Alfaro, Borja Domínguez, Juli y Bergdich.
Tras un cuarto de temporada disputado, la nómina de goleadores y asistentes va siendo considerable, y se espera que aún aumente en cuanto Bergdich, Pedro Ríos o Bijimine consigan ver puerta tras algún centro de Antoñito o un pase de la muerte de Piovaccari.