Los pamploneses, tras su ascenso a Primera, se interesan en las últimas horas por el fichaje del medio navarro y ponen en peligro su continuidad en el Zaragoza.

Peligro en lo referente a la renovación del contrato de Javi Ros con el Real Zaragoza. En apenas unas horas, se ha pasado del convencimiento de que el centrocampista tudelano va a continuar ligado al equipo aragonés aceptando la oferta que le presentó días atrás Narciso Juliá a sus agentes a sentir el riesgo de que Ros acabe en el Osasuna. El club pamplonés, en plena efervescencia por el ascenso a Primera consumado el pasado sábado en Gerona, ha pensado súbitamente en fichar a Javi Ros para su nuevo proyecto en la máxima categoría.

Su condición de navarro (nació en Tudela hace 26 años) hacen de Ros una pieza muy apetecible para Enrique Martín Monreal, confirmado en su puesto de entrenador osasunista, y Javier Sabalza, presidente de los rojillos. Además, el rendimiento del medio ribereño en la segunda vuelta con el Real Zaragoza es un aval que seduce sobremanera a los técnicos osasunistas. De hecho, Martín Monreal ha visto in situ en La Romareda la mayor parte de los partidos del equipo aragonés esta temporada, dado que el Osasuna jugaba la semana siguiente contra los rivales que dejaban los zaragozanos, por lo que los informes sobre Ros son directos y visuales encarnados en su misma persona, sin intermediarios.

Ahora, Ros tiene la palabra. En el Real Zaragoza se le espera como un futbolista relevante sobre el que gravite el futuro vestuario regenerado del club blanquillo. Pero el Osasuna, el equipo de su tierra, le puede seducir con armas que en Zaragoza no existen en estos momentos: jugar en Primera de nuevo (no lo hace desde que dejó la Real Sociedad hace tres años) y adecuar su ficha y emolumentos a un presupuesto diez veces mayor, privilegio que vuelve a gozar el cuadro navarro tras su reingreso entre los 20 mejores del fútbol español. Si, finalmente, el Osasuna, con su interés repentino por Javi Ros, abortase la renovación del jugador de Tudela por el Real Zaragoza, Juliá tendría un problema añadido con el que hace pocas horas no contaba.

Link: http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2016/06/22/el-osasuna-cruza-renovacion-javi-ros-924740-611027.html