Una vez que el Lugo ha conseguido el objetivo de los cincuenta puntos, el CD Lugo tratará de elevar la ambición en las siete jornadas que restan de Liga. La próxima parada tendrá lugar el domingo en Zorrilla. El campo del Valladolid es propicio para los rojiblancos, que nunca han perdido allí en Segunda División. En las dos anteriores campañas, el resultado fue de empate a cero.
Ahora, falta por ver el efecto que generará el técnico Alberto López en el cuadro blanquivioleta. El ex del Alavés debutará al frente de los pucelanos ante el Lugo. Y lo hará con la necesidad de sacar al Valladolid del bache de resultados que atraviesa y que le ha acercado a los puestos de peligro. Únicamente ha sumado un punto en los cinco últimos partidos.
Álvaro Lemos, futbolista del Lugo, advierte de la dificultad que entrañará asaltar Zorrilla: «El Valladolid es un equipo hecho para ascender y que, pese a las bajas, cuenta con una plantilla competitiva».
Los pucelanos aspiran a mejorar su consistencia defensiva para neutralizar al Lugo. No en vano, solo han conseguido dejar la portería a cero en una de las diez últimas jornadas.
Los rojiblancos podrían recuperar a Pablo Caballero de cara al choque frente a los pucelanos. No obstante, el argentino arrastra molestias físicas. Joselu y Pereira siguen siendo las alternativas. Este último volverá al que fuera su campo la pasada campaña.