Ambos futbolistas no acabaron el partido en Zaragoza con sendas roturas de fibras

Los gestos eran inequívocos. Primero André Leao, en el minuto 35, y después Manu del Moral, en el 53, poco después de haber anotado su primer gol con la camiseta del Real Valladolid, se habían roto en La Romareda.

El portugués peleó por un balón dividido y tras la acción se fue al césped y pidió la asistencia del doctor Alberto López Moreno y el fisioterapeuta Juan Valderrama. Las pruebas clínicas apuntan a una rotura de fibras en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha, aunque las pruebas diagnósticas en el Hospital Campo Grande del Grupo Recoletas tendrán que certificar la rotura y su tamaño, del que, en última instancia, dependerá el tiempo de recuperación, aunque, salvo milagro médico, una rotura de fibras requiere un mínimo de tres semanas para ser restañada.

La lesión de Manu del Moral podría ser de más gravedad. El jienense, cuya mala suerte en este tipo de lesiones musculares le ha perseguido durante buena parte de su carrera y no le han dejado casi nunca brillar como el extraordinario futbolista que es, sintió la típica “pedrada” (también en los isquiotibiales derechos) en un explosivo sprint. El jugador se frenó en seco y se lanzó al césped. No había duda: Manu del Moral se había roto y, como en el caso de André Leao, la resonancia magnética revelará la importancia de la rotura y el tiempo estimado de recuperación.

Si se confirman los pronósticos, Manu del Moral y André Leao pasarán al “dique seco”, donde esta semana han estado Erick Moreno, Alfaro y Óscar, porque David Timor mejoró a última hora de sus molestias en el tobillo izquierdo y pudo estar en La Romareda, donde jugó el final de la primera mitad y toda la segunda. En cualquier caso, el servicio médico blanquivioleta estará muy pendiente de la evolución del medio centro valenciano, día a día y entrenamiento a entrenamiento.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/15112015/Andre-Leao-y-Manu-del-Moral-rotos/