NOTICIA DEL 2010, de haberse confirmado, el Real Valladolid no habría descendido.


En Cantabria se asume el ‘Pacto de Llanes’ entre los dos clubs por el que siempre se ‘cederían’ los tres puntos a quien más los necesitara


Nadie lo admitirá ni reconocerá ese ‘pacto’ entre Racing de Santander y Sporting de Gijón de cara a la última jornada de la Liga pero el rumor es mucho más que todo eso en Cantabria. La ‘antesala’ de la noticia ya corre públicamente, como no podía ser de otra manera, y habla de ese acuerdo entre ‘caballeros’ por el que los tres puntos siempre irían de lado de quien más los necesitara.

La clasificación dicta sentencia: los asturianos (14º), que tienen asegurada la permanencia, acuden a Santander (19º), a sabiendas de que los de Portugal tienen 36 puntos al igual que Tenerife, Málaga y Valladolid. Ni que decir tiene que incluso un empate sería suficiente aunque en El Sardinero no quieren más emociones que las justas y ese ‘Pacto de Llanes’ corre de boca en boca.

Revilla y ‘sus’ dos clubs

Un detalle más que puede ilustrar la realidad que envuelve a todos los protagonistas de ese choque ‘fraternal’. Separados sólo por 200 kilómetros, seguro que Santander recogerá una entrada de lujo a la que no faltará el primer seguidor del Racing, Miguel Ángel Revilla Roiz, presidente de la Comunidad de Cantabria. El forofismo de Revilla es tan conocido como sabido es que las peñas del Sporting le tributaron hace pocos días un homenaje al presidente cántabro por ese respeto y estima al Sporting.

De hecho, en Santander todo el mundo entiende que se juega la vida el ‘amigo-vecino’ y, aunque no se trata de dejarse perder, lo cierto es que Manuel Preciado, técnico del Sporting, podrá dar oportunidades a muchísimos chavales del filial para los que será toda una jornada festiva.

Para los dos equipos sólo se trata de un hecho tan normal como el que protagonizó la semana pasada el Atlético de Madrid en Pamplona. Como quiera que los de Quique sólo están centrados en la Europa League y en la Copa del Rey, el entrenador colchonero dio descanso a los habituales y los reservó. Esas ‘facilidades’ se entienden como lógicasy el ‘1’ es fijo para la quiniela de la última jornada.

Por cierto: incluso si hay cuádruple empate a 36 puntos, los cántabros también podrían salvarse de la quema.

Noticia del 2010: http://www.mundodeportivo.com/20100510/el-racing-sporting-esta-bajo-sospecha_53924280218.html