Mientras el Levante cruza los dedos para que se desbloquee la llegada de Bryan Ruiz, el elegido para dejar sitio al costarricense se busca la manera de recuperar la opción de competir esta temporada. Víctor Pérez, al quedarse sin ficha federativa en el equipo granota, se limita a entrenar. Los abogados de la AFE han empezado a estudiar su situación, que guarda singularidades y complicaciones. Desde el sindicato de futbolistas explican que la condición de cedido del manchego dificulta todavía más el caso. 

El Levante acordó con el Valladolid el préstamo de Víctor Pérez hasta Junio de 2016. Durante el mercado invernal, el club de Orriols invitó al mediocentro a marcharse, pero ninguna alternativa le convenció. Y el cuadro blanquivioleta no ofreció la posibilidad de recuperarlo
La AFE ha comunicado a Víctor Pérez que su escenario es ilegal, por lo que el jugador se plantea denunciar al Levante si no llega a un acuerdo. Los abogados sopesan las medidas que se podrían tomar, ya que hay que tener en cuenta que el manchego es propiedad del Valladolid.
La AFE descarta que el Levante, si no se concreta la incorporación de Bryan, pueda devolver la ficha a Víctor. Entonces la solución pasaría por rescindir y buscar equipo en un mercado extranjero que esté abierto.