Competición no aceptó las alegaciones del club • Rubi también fue castigado con dos partidos

Las alegaciones presentadas al acta arbitral no sirvieron para que el Real Valladolid evitara la sanción de Jonathan Pereira que, expulsado el pasado fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López, fue castigado ayer con un partido de suspensión por el Comité de Competición.

Así, y aunque el club blanquivioleta anunció su intención de recurrir el castigo ante el Comité de Apelación, lo cierto es que el equipo castellano prepara ya la visita del Sporting de Gijón con la idea de que no podrá contar con su delantero centro titular en las últimas jornadas, lo que podría llevar a que Rubi cambie de nuevo su sistema de juego para regresar al 4-3-3 que tan buen resultado le dio en la visita del Barcelona B a Zorrilla.

Es más, el Real Valladolid también tendrá la baja en el banquillo del propio Rubi, que fue expulsado en Tenerife, y al que el Comité de Competición sancionó ayer con dos partidos. Esta decisión hará
que el conjunto blanquivioleta no pueda contar con su entrenador en dos de los partidos más importantes de la temporada, el de este fin de semana ante el Sporting de Gijón, y en la siguiente jornada, en el Benito Villamarín, frente al Real Betis.

Por si esto fuera poco, aumenta la incógnita sobre el estado físico de Mojica, que se perdió el último compromiso liguero por una lesión de tobillo y que todavía no ha podido entrenar con sus compañeros, siendo seria duda para el encuentro ante el cuadro asturiano.

Los servicios médicos se esfuerzan estos días por recuperar al extremo colombiano y está previsto que pueda hacer una última prueba antes de que el técnico dé a conocer la lista de convocados, aun- que el reloj corre en contra de los intereses castellanos y cada vez parece más difícil que el Real Valladolid pueda contar con su concurso.

Todos a una
Si finalmente no pudiera jugar, el equipo acusaría la falta de dos de sus titulares indiscutibles y de su entrenador en un momento en el que necesita sacar los tres puntos si no quiere verse descolgado de los puestos de ascenso directo a Primera división, objetivo del conjunto blanquivioleta.

Dado que Hernán Pérez todavía no se encuentra en un momento óptimo de forma y que necesita más tiempo para recuperar el ritmo de competición, lo normal es que las bandas volvieran a estar ocupadas por Omar Ramos y Jeffrén Suárez, mientras que Rubio podría regresar al once para actuar en el mediocentro.

Noticia: MARCA