El portero blanquivioleta no quiere excusas por el mal estado de El Sardinero: «Ellos van a tener las mismas condiciones» y asegura que la mejor forma de olvidar el último empate es ganando

Al Real Valladolid le espera el sábado el Racing de Santander y un campo, el de El Sardinero, en mal estado. Las incesantes lluvias, e incluso algún copo de nieve, hacen que el césped del estadio cántabro no se encuentre en sus mejores condiciones. Pero en el seno de la plantilla blanquivioleta no se quieren poner excusas. «Habrá que adaptarse. Fuimos a Llagostera, el campo estaba duro y había viento. Fuimos a Mallorca y había viento. Ahora nos toca el agua. Cuanto más nos quejemos más tardamos en adaptarnos a todas las superficies. Y ellos van a tener las mismas condiciones», señaló ayer Javi Varas, que esperaba no tener problemas para llegar mañana a Santander: «Imagino que el club preverá las circunstancias y esperemos que se solucione».
El portero ya se ejercitó ayer tras un día ausente por un proceso gripal y aseguró que hay ganas de que llegue el sábado: «No contábamos con sacar un empate en casa, pero el Lugo se encerró bastante bien y concedió pocas ocasiones e incluso tuvo a las contras las suyas. Se nos atascó el partido, no hay que mirar atrás y pensar en Santander. La mejor manera de olvidarlo es con tres puntos en Santander».
Para el sevillano, el club ha hecho buenas incorporaciones en este mercado invernal, pero «los resultados son los que mandan y se dirá si son buenos refuerzos o no»;y tiene claro que la clasificación que importa es en junio, no la de ahora.
Alternativas para el viaje
El Real Valladolid tiene previsto salir mañana (17.30 horas) en autobús a Santander, pero ya está valorando alternativas. Una es ir a la capital cántabra por Bilbao si la Autovía de la Meseta sigue con problemas -ayer estaba cortada-. Otra es deplazarse en tren a tierras cántabras. Por el momento en Santander no nieve pero sí llueve incesantemente.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z5EBB1FD0-D666-FF14-A74A9AAC50397A50/20150205/varas/habra/adaptarse/campo