El meta está a 157 minutos de superar el récord de imbatilidad en Primera de Diego López

Tras finalizar el partido ante el Deportivo, Sergio Asenjo se retiró al túnel de vestuarios sin ser consciente de que había hecho historia en el Villarreal. El palentino tapiaba la portería amarilla por cuarto partido consecutivo y sumaba así 389 minutos sin encajar un gol. Desde que el Getafe, por medio de Lacen, marcara en El Madrigal el 2-1 definitivo —minuto 61— en la jornada número 12 , nadie ha sido capaz de batir en Liga al submarino. Y eso ha sucedido contra el Córdoba (0-2) en El Arcángel, ante la Real Sociedad en El Madrigal (4-0), en el Calderón frente al Atlético, el actual campeón, (0-1) y en el último encuentro ante el Deportivo (3-0).

Esta marca sin recibir un tanto es la segunda mejor de la historia del submarino en Primera y supera la de la campaña 2007-08, con Pellegrini en el banquillo, cuando sumó también cuatro jornadas seguidas sin encajar, aunque en aquella ocasión fueron 370 minutos. Por entonces, Diego López mantuvo la puerta a cero ante Mallorca, Murcia, Racing y Atlethic. Y, además, hay que sumar los últimos 10 minutos del encuentro disputado en la segunda jornada ante el Real Madrid, desde que Guti anotara en el 80’.

Una vez superado, el siguiente reto del entramado defensivo amarillo es ir a por el récord absoluto de mintos imbatidos, que data de aquella misma campaña, la 2007-08, en la que el equipo alcanzó su mayor hito en el campeonato doméstico, al firmar el subcampeonato.

Seis partidos imbatidos


Aquel año sumó seis jornadas consecutivas, las seis últimas para ser más concretos, sin encajar. Con Diego López bajo palos dejaron a cero a Valladolid, Betis, Getafe, Recre, Espanyol y Deportivo. A ello hay que unir seis minutos en Almería, tras el tanto de Acasiete en el 84’. Un total de 546 minutos que obligaría a mantener la puerta a cero en el Martínez Valero y, posteriormente, aguantar otros 67 minutos sin encajar en La Rosaleda contra el Málaga.

Lo cierto es que las temporadas en las que los amarillos se han mostrado serios en defensa han acabado por ser exitosas. La citada campaña con Pellegrini en el banquillo tan solo encajaron 40 tantos, siendo el segundo menos goleado del campeonato, tras los 36 recibidos por el Real Madrid. Pero el récord amarillo data de la campaña 2004-05, cuando Pepe Reina encajó tan solo 37 goles para finalizar en tercera posición. En la actualidad, con 14 tantos en 16 encuentros está en cifras para tratar de abordar cualquiera de esos registros históricos del club y además firmar de nuevo una temporada notable.

Noticia: MARCA