EL VALLADOLID necesita una victoria ante el Recreativo para salir del peor momento de la temporada • Rubi solo cuenta con 16 profesionales

Cuatro jornadas sin ganar para un equipo que busca el ascenso directo a Primera se convierten en una eternidad. Si a ello le unimos el hecho de haber marcado solo un gol en los últimos cinco encuentros, encontramos los motivos que hacen que el choque del Real Valladolid ante el Recreativo tenga unas especiales connotaciones de urgencia.

Por si esto fuera poco, los silbidos que recibieron algunos jugadores durante el partido de la Copa del Rey ante el Elche y, la posterior reacción de Rubi saliendo en defensa de sus futbolistas añaden aún más tensión en Zorrilla que, por otro lado, aguarda expectante una reacción inmediata y que la plantilla castellana recupere la fortaleza que le llevó a liderar la tabla hace solo cuatro jornadas.
De hecho, y a pesar de los intentos del entrenador por dotar al equipo de una seña futbolística especial, lo cierto es que el único objetivo del partido ante el Recre es sumar una victoria que reconcilie al grupo con la grada y que, incluso por encima de eso, permita volver a acercarse a los dos primeros puestos.

Para lograrlo, Rubi tendrá que suplir las bajas por lesión de Roger y Alfaro, y la del sancionado Valiente. Por el contrario, Rueda vuelve a una lista tras superar una rotura de fibras que le ha mantenido al margen las últimas semanas, aunque el técnico ha confeccionado una lista de 19 jugadores por precaución del estado físico del zaguero.

El preparador blanquivioleta ya ha avisado de su intención de buscar un once titular que dé cierta estabilidad, renegando así de su idea inicial de mantener las rotaciones todas las semanas, aunque el hecho de tener las bajas de cuatro futbolistas que deberían ser casi insustituibles va a complicar la tarea en una plantilla que solo cuenta con 16 profesionales para recibir al Recre.

Con la aportación en la convocatoria de los canteranos Guille Andrés y Jorge Hernández, que volvieron a ofrecer buenas sensaciones en el choque copero ante el Elche, y el compromiso de todo el grupo de cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso el Real Valladolid, el conjunto se dispone a afrontar su primera crisis seria de la temporada.

Noticia: MARCA