Según Radio MARCA, Braulio Vázquez podría haber hablado ya con Jonathan Pereira para que en este mercado invernal recale en el Real Valladolid, es más se trata de la primera opción que maneja el Real Valladolid para reforzar la delantera, también hablan de un posible problema que no es otro que otro club de Segunda que también lo pretende y la oferta podría ser muy fuerte.

El delantero gallego Jonathan Pereira, que las dos últimas temporadas ha militado en el Villarreal y estos últimos seis meses cedido en el Rayo Vallecano, podría jugar en el Real Valladolid en calidad de cedido según ha anunciado Radio MARCA.

Pereira llegó al Villarreal con 15 años para jugar en categorías inferiores y casi toda su trayectoria futbolística ha estado ligada al conjunto castellonense.

En el filial amarillo jugó de 2004 a 2007, aunque el 21 de octubre de 2006 debutó en Primera frente al Levante (1-1), en un partido que nunca olvidará, puesto que el tanto del empate para su equipo lo marcó él. Esa campaña, la 2006/2007, solo disputó cuatro partidos con el primer equipo.

En verano de 2007 fue cedido al Racing de Ferrol, con el que jugó en Segunda, y un año más tarde al Racing de Santander, con el que realizó una gran temporada y marcó cinco tantos en Primera.

Su buena actuación en el Racing le valió para regresar al Villarreal, aunque después de una primera vuelta de campeonato en la que apenas jugó fue traspasado al Betis en enero de 2010. Con el conjunto verdiblanco logró el ascenso a Primera (2011) y disputó dos temporadas en la máxima categoría.

En el equipo sevillano permaneció hasta diciembre de 2012, fecha de su cesión al Villarreal, con el que consigue un nuevo ascenso (2013) y firma un contrato de cuatro temporadas, hasta 2017.

Jonathan Pereira, de 27 años, ha sido internacional con España en categorías inferiores y fue subcampeón de Europa sub-17 en Francia (2004).

Ya este año en el Rayo Vallecano no ha terminado de asentarse en el equipo, incluso muchos partidos no ha ido ni convocado, por lo que Jonathan vería con muy buenos ojos su salida del club de Vallecas en este mercado invernal.